Ir al contenido principal

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL: Asesinos e Hipόcritas


Comunicado de la FSM sobre la trágica muerte de cientos de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo
Después de la nueva tragedia en el Mediterráneo, donde perdieron la vida cientos de inmigrantes y refugiados, el Secretariado de la FSM publicó el siguiente comunicado:
ASESINOS e HIPÓCRITAS
La Federación Sindical Mundial que representa 90 millones de trabajadores en 126 países del mundo expresa su tristeza y frustración por la tragedia que tuvo lugar en el Mediterráneo resultando con la muerte de cientos de inmigrantes y refugiados el 19 de abril del 2015.
La muerte de cientos de personas en el Mediterráneo y el sur de Italia en particular se añaden a la larga lista de los inmigrantes fallecidos en busca de una vida mejor mientras que fueron explotados por los traficantes
Sin embargo, estos no son accidentes, son crímenes. Los inmigrantes y los refugiados se vieron obligados a esta posición por la política imperialista de la OTAN, de los EE.UU. y de la Unión Europea, por su agresividad e intervención en Libia, Siria, Iraq, Malí, Yemen, etc., por las políticas de las transnacionales y el saqueo de los recursos naturales en África y el Medio Oriente, por la destrucción y la manipulación de las economías de los países y, finalmente, por la política inhumana de la Unión Europea y sus gobiernos contra los trabajadores inmigrantes.

Con cólera y frustración escuchamos a los Jefes de los Gobiernos de Italia, Francia, Grecia y otros países de la UE expresar su pesar por el incidente y repitiendo frases vacías para « una nueva política » mientras que sus Gobiernos han apoyado plenamente y activamente las guerras imperialistas y han co-firmado y aplicado plenamente la política de la Unión Europea contra los inmigrantes y los refugiados.
Eso les hace asesinos e hipócritas !
La Federación Sindical Mundial con su posición y acción antiimperialista e internacionalista denuncia la política asesina e hipócrita de la Unión Europea y sus gobiernos y lucha por la eliminación de la agresividad contra el pueblo en el norte de África y Oriente Medio, por la disolución de la OTAN y por la utilización de los recursos naturales para el beneficio del pueblo. El desarrollo popular traerá la reconstrucción y la prosperidad para el pueblo.
Exigimos el cese inmediato de todas las intervenciones imperialistas. Solicitamos que las organizaciones internacionales ayuden a los países de origen de los inmigrantes económicos y de los refugiados políticos.
Los fenómenos de racismo, xenofobia y neofascismo deben ser combatidos en su totalidad.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el mar Mediterráneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel