Ir al contenido principal

GREENPEACE: El Ártico está a punto de pasar a la historia



Este correo es seguro.
Descubre por qué el Ártico puede pasar a la historia

La semana que viene los delegados de OSPAR pueden hacer que el Ártico comience a estar protegido. ¡Ve el vídeo y compártelo con tus amigos!
Comparte en FacebookComparte en Twitter
Las próximas dos semanas van a ser cruciales para la proteción del Ártico. El convenio OSPAR tiene en su mano escuchar a los siete millones de personas que han firmado la petición para proteger la primera parte del Ártico. Y pueden pasar a la historia como los primeros que protegieron el Ártico.
Te lo explicamos todo en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=8hU-hYkf7h4
Pero, ¿qué es OSPAR? Es el instrumento legal para la protección del medio marino del Atlántico Noreste. Su nombre surge de dos convenios anteriores (OSlo y PARís), y está compuesto por la Unión Europea más los 15 países cuyos ríos desembocan en el Atlántico Nordeste. Y lo más importante: solo OSPAR puede establecer un área marina protegida de acuerdo al Convenio de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Así que está en sus manos el poder de proteger la parte atlántica del Ártico, lo que supone 232.650 kilómetros cuadrados - el 10% de las aguas internacionales del océano Ártico. Si OSPAR decide otorgar el premio de este año al Ártico mediante la creación de esta primera área marina protegida, ¡habremos conseguido poner la primera piedra para establecer el Santuario Global!
Por ello estos días son cruciales para hacer que los delegados de OSPAR crean en el Ártico. Tenemos que apoyar a los delegados que ya están en el buen camino, respaldados por la voz de los 7 millones de Defensores del Ártico. Tienen que asegurar que los beneficios de las compañías petroleras no se anteponen a los intereses del resto del mundo.
De modo que el sueño del Ártico puede empezar a cumplirse este año… y OSPAR puede hacerlo realidad. ¿Estarán a la altura de las circunstancias? Ve el vídeo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel