Ir al contenido principal

GREENPEACE: Que el invierno proteja la naturaleza


Este correo es seguro.
Súmate a Gemma, Elena y Tiina para salvar el Ártico

Este año queremos asegurar la primera área marina protegida en el Ártico. Súmate a Gemma, Elena, Tiina y los más de siete millones de personas que ya han firmado, y ¡salva el Ártico!
Actúa!
“Soy joven y me han contando historias de largos y fríos inviernos, aunque yo nunca los he vivido. Ahora los inviernos duran poco y los huevos de mariposa no se mueren y eso es malo, porque en verano los gusanos se comen las hojas de los árboles. El invierno protege nuestra naturaleza.”
Así resumía Tiina Sanila, presidenta del Parlamento Sami, la comunidad indígena de Laponia, el impacto que el cambio climático está teniendo en su tierra a los componentes de la expedición “Mujeres por el Ártico”. La expedición ha contado con la presencia de la actriz Elena Anaya y la medallista olímpica Gemma Mengual, además de con periodistas y una científica experta en ecosistemas. Todos ellos han sido testigos de los efectos visibles de un deshielo que amenaza toda la región y han podido comprobar la belleza de un entorno extremo, y al mismo tiempo, terriblemente delicado.
"Lo que más me ha impactado es darme cuenta de cómo el calentamiento es una evidencia. Lo que he visto no es lo que me esperaba: me imaginaba todo mucho más blanco, mucha más nieve, mucho más frío, y la verdad es que en muchos momentos la temperatura se parecía mucho a la de invierno en Madrid. Teniendo en cuenta que estamos muy cercanos al Polo Norte es bastante impactante", explicaGemma.

Elena Anaya comparte su preocupación por la velocidad a la que el Ártico se está derritiendo. Al igual que para Gemma, a la emoción por poder contemplar este espacio único, se suma la preocupación por su futuro, del que depende el del resto del planeta:
"Nunca pensé que haría un viaje a Laponia ni que atravesaría en trineo un enorme lago helado finlandés. Y mucho menos que lo haría acompañando a una expedición de Greenpeace para proteger el Ártico. Pero a veces la vida te sorprende y cumples de repente sueños que nunca imaginabas. Ahora solo soñaré con que seamos muchas más las personas que apoyemos esta causa, muchos más de los 7 millones que ya la apoyan, y que la ONU apruebe con el tratado de Ospar la creación del Santuario Ártico. Porque conservar este océano es necesario para la vida de nuestro planeta. Y porque todos queremos seguir soñando".

Firma para que el sueño de Elena, Gemma y los más de siete millones de personas que ya habéis firmado comience a hacerse realidad. Súmate a la campaña y ayúdanos a que en 2015 podamos asegurar la primera área marina protegida del Ártico.
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel