Ir al contenido principal

ESPAÑA-CO.BAS: El jueves 23 ¡a la calle! Apoyemos a los que luchan



El próximo jueves día 23 están convocadas en Madrid dos manifestaciones. La de la mañana la llevarán a cabo los trabajadores de las subcontratas de Telefónica que llevan en huelga indefinida desde el pasado día 7.
La segunda manifestación, a la tarde, trabajadores/as y vecinos en defensa de los servicios públicos.
Llamamos a todos los afiliados/as a que participemos de ambas manifestaciones y divulguemos en las empresas, amigos/as y vecinos/as  estas dos convocatorias

El personal técnico de contratas, subcontratas y los autónomos subcontratados por Telefónica-Movistar están en huelga indefinida desde el 7 de abril. 12:00 h. Atocha-Cibeles-Gran Vía

Telefónica intenta implantar un nuevo contrato que ha sido la gota que colmó el vaso. Una multitudinaria Asamblea de trabajadores convocaba en Madrid resolvió una huelga indefinida y esta huelga se está extendiendo por todo el Estado. Los trabajadores autónomos a los que las propias contratas y subcontratas alquilan herramientas y vehículos, contratados por 2 o 4 horas diarias pero que se ven obligados a trabajar hasta 12 horas cada día, todos los días de la semana, para poder llegar a cobrar 800€ netos.
Esta huelga afecta directamente a los clientes de Telefónica porque hay MILES DE AVERIAS E INSTALACIONES PENDIENTES y ella es la responsable de las pésimas condiciones de trabajo de las empresas colaboradoras, la que insta a las empresas a disminuir sus plantillas aumentando el número de autónomos, lo que ha sido calificado en ocasiones como cesión ilegal por la Inspección de trabajo.
Telefónica da la orden a sus abogados que no negocien, que digan que Telefónica no puede entrar en este conflicto porque no son sus empleados y que obliguen a negociar a las grandes contratas solo con CCOO y UGT, pero que no negocie la patronal del metal con los huelguistas que son elegidos en sus asambleas, ya que podría dificultar el control de las luchas por estos aparatos sindicales.
Hay que recordar, que Telefónica, mientras condena a la ruina y al hambre a estos trabajadores, acoge en su Consejo de Administración a toda suerte de corruptos. Valga recordar a Urdangarín, a Rodrigo Rato, a Zaplana a Narcis Serra…todos imputados por corrupción.
Las reivindicaciones son claras, ante Telefónica y la patronal que agrupa las empresas del sector: Retirada del contrato mercantil que impone Telefónica -Mismo trabajo, mismo salario; unificación de condiciones de jornada y salario para todo el Estado.

Basta de saqueo, no a la privatización de los servicios públicos. 19:00 h. Callao-Sol-Cibeles

Con la complicidad interesada de los distintos gobiernos municipales se fue privatizando la gestión de los diferentes servicios públicos en la ciudad de Madrid, como la limpieza, jardinería, infraestructuras, movilidad, alumbrado, servicios funerarios, polideportivos, centros culturales y de mayores, transporte, vivienda, saneamiento, servicios sociales, 010, atención al ciudadano, escuelas infantiles, etc. Uno detrás de otro, o conjuntamente, fueron cayendo en manos privadas la mayoría de los servicios públicos municipales, llegando a su máximo exponente con Gallardón y Botella como primeros ediles. Con lo que podemos decir que hoy Madrid está en manos de las grandes empresas privadas multinacionales como ACS, FCC, FERROVIAL, OHL, RAGA, DRAGADOS, SACYR, ya que una parte muy importante del presupuesto municipal se salda en estas subcontrataciones de los servicios públicos, a lo que habría que añadir otro 25% (en el 2014 más de un 30%), destinado a la devolución de la deuda de capital.
El interés para promover la gestión privada es el enriquecimiento de algunos, y es evidente que la lucha contra la corrupción pasa por la recuperación y la remunicipalización de la gestión de los servicios públicos, ya que en los Ayuntamientos es en donde se han fraguado la mayoría de las corruptelas políticas. 

Las reivindicaciones son claras:

- Para que la gestión de los servicios de competencia municipal en la ciudad de Madrid se realicen de manera directa por el Ayuntamiento o sus empresas públicas, lo que permitirá el abaratamiento, mayor eficacia de la prestación del servicio (al eliminar la rentabilidad y beneficio económico especulativo en su gestión) y la mejora de las condiciones laborales de l@s trabajador@s. Así como la desaparición de la corrupción política basada en esas concesiones.
- Para que se articule un plan de remunicipalización de los servicios públicos,
- No al pago de la deuda municipal ilegítima, con una auditoría de la misma, y con control de los trabajadores y los vecinos.
- Por la retirada de los ERE y ERTES de las plantillas de las contratas que gestionan los servicios públicos, lo que conlleva el reingreso de los trabajador@s despedidos, no subrogados y trasladados,
- Aplicación a todo el personal que temporalmente siga trabajando en contratas de las mismas condiciones laborales que disfruta el personal contratado directamente por el Ayuntamiento y sus empresas públicas.
- Detener la venta del patrimonio municipal y recuperación del entregado a empresas privadas (algunas de las llamadas fondos buitre), tanto de edificios públicos, como de viviendas sociales (EMV).
 - Retirada y derogación de la nueva Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, que supone un retroceso en la autonomía de los Ayuntamientos. 


JUEVES 23 DE ABRIL:
12 HORAS: ATOCHA-CIBELES-GRAN VÍA
19 HORAS: CALLAO-SOL-CIBELES


¡ACUDAMOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel