Ir al contenido principal

La furgoneta Barkas 1000B, la gran utilitaria de la RDA



La furgoneta Barkas 1000B, la gran utilitaria de la RDA


Compacta, simpática en formas y versátil como ella sola. Así era la furgonetapara el transporte de cargas diseñada en los 60 en el este de Alemania.
Fue realmente muy utilizada como vehículo de servicio público.
Fue una furgoneta muy utilizada como vehículo de servicio público.
En la República Democrática Alemana (RDA) Barkas era el fabricante de furgonetas de carga pequeña y minibuses. La empresa se asentó en el lugar que anteriormente ocupaba la fábrica de Framo, en la ciudad de Chemnitz. La firma había sufrido un polvorín de manos de los soviéticos, que empaquetaron y enviaron todo a la Unión Soviética a finales de la década de los 40.
Compartió período con la famosa Volkswagen hippie por lo que se hace imposible no compararlas aunque existan diferencias obvias entre ellas. La principal era que la Barkas 1000B llevaba el motor en la parte delantera. Eso la convertía en más adecuada que su prima hermana del otro lado del muro para adaptar distintos acabados en la zona de carga y facilitar la labor. Uno de sus éxitos fue que posibilitó muchas variantes distintas: suelo de panel o tablero, asientos para pasajeros, furgoneta en caja o ambula.


SEGUIR LEYENDO EN BIMO MOTOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel