TRES CANTOS, 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que algunos trabajadores del Ayuntamiento y algunas empresas ejercen su labor con el contrato finalizado y han criticado que algunos cargos ejercen funciones que no les corresponden.
Según los socialistas, durante nueve meses, el cargo de confianza del gobierno del PP de "gestor de deportes" ha realizado el trabajo de "gestor de juventud". "Denunciada la situación por el Grupo Socialista finalmente el Gobierno ha modificado la nomenclatura del puesto, aunque sigue sin cumplir con la norma y formalizar el nombramiento concreto de la persona", ha dicho el PSOE.
Por otro lado, ha señalado que el pasado mes de julio de 2013 finalizó la contratación del fotógrafo del Ayuntamiento y que, a pesar de ello, el anterior fotógrafo sigue ejerciendo la misma tarea, sin que se le haya nombrado.
Además, han dado a conocer que el pasado mes de octubre de 2013 finalizó el contrato para la gestión del Centro de Mayores. Desde ese momento se ha mantenido a la misma empresa sin que se haya prorrogado el contrato anterior.
El Grupo Socialista ha denunciado estas situaciones en varios plenos consecutivos y solicitado un informe jurídico del Ayuntamiento respecto a estos casos.
"Finalmente, el alcalde en el pasado pleno de enero, respondió que se habían adoptado las medidas necesarias, sin más. Ni informó cuáles eran las medidas adoptadas, ni en qué órgano se habían adquirido, ni dónde estaban recogidas, ni presentó el informe jurídico solicitado. Son las maneras del gobierno local del PP de Tres Cantos", han denunciado desde el PSOE.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Tres Cantos, Javier Juárez, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido estos hechos aunque ha explicado que, en el caso del centro de mayores, ya está resuelto. Es la Empresa Municipal de Servicios la que se ocupa en la actualidad del Centro después de que el concurso haya quedado desierto.
En cuanto al gerente de deportes, "próximamente" cambiarán la denominación. "Es una tarea formal", ha explicado. Sobre el contrato del fotógrafo, ha señalado que se está elaborando el pliego. Juárez ha querido puntualizar que "todos los gastos y contratos se llevan a cabo dentro de los procedimientos que permiten la ley y la intervención". Asimismo, ha recalcado que "son situaciones normales en un ayuntamiento".
Comentarios
Publicar un comentario