Ir al contenido principal

COMUNICADO DE APOYO A L@S TRABAJADOR@S DE LA EMPRESA COCA-COLA


 
        La Sección Sindical de Cobas y l@s trabajador@s de UPS-Vallecas, queremos mostraros nuestro apoyo y solidaridad ante la huelga indefinida que estáis llevando a cabo contra los planes de la empresa Coca-Cola Iberian Partners, que pretende llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que supone el cierre de cuatro fábricas y delegaciones comerciales en España y el despido de 1.250 trabajador@s. Así mismo, exigimos al gobierno de la Comunidad de Madrid que intervenga y se comprometa a garantizar la totalidad de los puestos de trabajo en una empresa que no solo no tiene pérdidas, sino que acumula beneficios millonarios y hoy goza, en el caso de Fuenlabrada, de una de las plantas más importantes de Europa, donde se ha realizado la mayor inversión para modernizar sus servicios.  
         Quienes os enviamos este comunicado somos trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana del transporte urgente UPS del centro de Vallecas, que entendemos muy bien por la situación que estáis atravesando, ya que llevamos más de cinco años de lucha, defendiendo con uñas y dientes nuestros puestos de trabajo, echando atrás un ERE tras otro y haciendo bandera de que el puesto de trabajo no se vende, el puesto de trabajo se defiende. Hoy, nuestra lucha continúa contra la venta fraudulenta a la que fuimos sometidos/as por esta multinacional y por nuestra reincorporación a la plantilla de UPS, tal y como ha sido reconocido por el Juzgado de lo Social nº 30 de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
         Coincide que estamos hablando de dos multinacionales norteamericanas con suculentos beneficios y en plena expansión del negocio. Coca-Cola cerró el último año en España con más de 900 millones de euros de beneficios y una facturación neta de más de 3.000 millones de euros, y UPS registró un beneficio neto de 858 millones en el último trimestre de 2013. Es por ello que nos parece una auténtica vergüenza que a empresas que hoy están amasando verdaderas fortunas se les permita poner en la calle a miles detrabajador@s, haciendo uso de la Reforma Laboral aprobada por el gobierno. Una vez más asistimos a otro fraude contra lostrabajador@s, que en caso de prosperar este Expediente dejarían de percibir sus salarios para pasar a cobrar del desempleo. Pero también un fraude contra las exhaustas arcas públicas.
         Compañer@s, en estos momentos tan duros y difíciles para la clase obrera es cada vez más necesario unir nuestras fuerzas, porque la única garantía de éxito es unificar las luchas y preparar una nueva Huelga General que tenga continuidad hasta echar abajo los planes de estos gobiernos lacayos de la Troika.
         Os deseamos los mayores éxitos en vuestra justa lucha, una lucha que es de tod@s, ya que si ganáis vosotr@s ganamos tod@s. No dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que podamos ayudar.
          Ánimo y un fuerte abrazo.
07 de febrero de 2014
¡¡¡ Se puede, se debe, luchar contra los EREs !!!
¡¡¡ El puesto de trabajo no se vende, el puesto de trabajo se defiende !!! 
¡¡¡ Viva la lucha de la clase obrera !!!
 
Sección Sindical de Cobas (Comisiones de Base) de UPS Vallecas
ereupsvallecas.blogspot.com – comiteupsvallecas@yahoo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel