Ir al contenido principal

IU Tres Cantos exige la dimisión del concejal del PP Valentín Panojo por la contratación de su hermana en un proceso de selección municipal


Izquierda unida – Los Verdes de Tres Cantos ha pedido la dimisión del portavoz del Partido Popular Valentín Panojo por considerar que ha dado preferencia a un familiar suyo en un proceso de selección de personal para el Ayuntamiento. El concejal defiende el modo en que se ha hecho la selección cuyos candidatos fueron preseleccionados previamente por el INEM y señala que sería “injusto” que su familiar no pudiera optar a este puesto “por ser mi hermana”.
Federico Mas, portavoz de IU Tres Cantos (en el centro de la imagen)
La petición de dimisión protagonizó la parte de Ruegos y Preguntas del pleno municipal del 30 de enero en el que el partido de izquierdas pidió la dimisión inmediata de Valentín Panojo o su cese por parte del alcalde Jesús Moreno. Al respecto, el PSOE tricantino también preguntó al respecto aunque no pidió la dimisión.

IU señala que Valentín Panojo (portavoz del PP y concejal de Deportes) y Manuela Gómez, (concejala de Educación) eligieron a dos familiares para ocupar dos puestos de trabajo en el consistorio en un proceso de selección de personal dirigido a parados de larga duración”. Este proceso se realiza con una ayuda de la Comunidad de Madrid que de esta manera pretende favorecer la contratación de personas de colectivos con dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Federico Mas, portavoz de la formación de Tres Cantos, considera que este hecho es una inmoralidad y lo tacha de “nepotismo. Esta contratación se ha hecho mal y se ha ido a favorecer a una persona por ser ‘familiar de’. Da la sensación de que ésto es el cortijo del PP”.  De hecho, el partido de la oposición compara a Panojo con dirigentes del PP “como los Baltar de Orense o los Fabra de Castellón”.
El concejal del PP de Tres Cantos, Valentín Panojo (a la izquierda de la imagen)
Respuesta del concejal Panojo

En el pleno municipal, Panojo señaló que una vez aprobada la ayuda por parte de la CAM, el ayuntamiento pidió candidatos para perfiles de los servicios que querían ponerse en marcha. El edil señaló que se trata de “proyectos esenciales para el municipio”. El INEM envió al consistorio a finales de diciembre tres candidatos por cada puesto y el comité formado por Panojo y Gómez decidió tras una entrevista personal con qué persona quedarse.
En el caso de su hermana, Panojo defiende la contratación de la misma y cómo se hizo la selección. Recuerda que “su perfil fue enviado por el INEM, como el más adecuado para el puesto”. Los motivos: “ser mujer, tener cargas familiares y además haber sido víctima de violencia de género”. El edil reconoció en el pleno municipal que no le gustaba tener que estar contando este tipo de informaciones en una sesión abierta a público ante una pregunta de la oposición.
Recordó que estas ayudas que da la CAM a ayuntamientos para contratar personal estaban especialmente dirigidos a desempleados de larga duración, pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.
El último alegato del concejal popular fue decir que le parece “injusto” que su hermana no pudiera acceder a este puesto de trabajo “cuando lo necesita simplemente por el hecho de ser  hermana de”.  Además, Panojo aseveró que tiene la conciencia tranquila y negó que haya priorizado a familiares suyos, en alusión a las acusaciones formuladas por los partidos de la oposición (especialmente IU) de haber priorizado en ayudas económicas a clubes deportivos o asociaciones presididas por familiares.
Al respecto, Federico Más, portavoz de IU Tres Cantos, considera que la respuesta de Panojo en relación a la situación personal de su hermana está “fuera de lugar”.


http://www.madridnorte24horas.com/noticias/tres-cantos/5564-iu-tres-cantos-pide-la-dimision-de-un-edil-popular-por-haber-contratado-a-su-hermana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel