Ir al contenido principal

CGT PRESENTA DENUNCIA ANTE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO POR LA MUERTE DE INMIGRANTES EN CEUTA‏

CGT presenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado e insta a la misma para que investigue los hechos acecidos el pasado 6 de febrero, en la frontera de Ceuta, con el resultado de muerte de al menos 9 personas inmigrantes.

Día:      viernes- 14 de febrero
Hora:   11:00 horas
Lugar:  Fiscalía General del Estado, C/ Fortuny nº 4 de Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) registrará el próximo viernes, 14 de febrero, ante la Fiscalía General del Estado un escrito de denuncia que insta, conforme al Estatuto Orgánico del propio Ministerio Fiscal, a que se realicen las investigaciones, diligencias y actuaciones conforme a sus principios y a lo solicitado en el escrito. En el mismo acto la secretaria de Acción Social de la CGT, Irene de la Cuerda, realizará una declaración a los medios de comunicación.

Los hechos son competencia para su investigación del Ministerio Fiscal por existir responsabilidad directa e inmediata de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la acción lesiva que origino el ahogamiento de los migrantes y en la expulsión ilegal de los testigos de los hechos.
 
Los hechos que se ponen en conocimiento del Ministerio Fiscal provienen tanto de lo comunicado en relación a los datos hechos públicos del atestado emitido por la Guardia Civil, del relato proporcionado por las personas supervivientes, de lo contenido en la denuncia interpuesta previamente a la presente, y de los que se han hecho eco numerosos medios de comunicación.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel