Concurrida asistencia solidaria y combativa frente al ayuntamiento de Alcalá de Henares, en apoyo a los detenidos y heridos en el asalto policial al Centro Social 13Rosas.
El llamamiento por parte de la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares para acudir al Pleno del Ayuntamiento ha tenido buena respuesta. Desde las 17h. del martes se han comenzado a congregar numerosas personas frente al ayuntamiento alcalaíno, entonando cánticos contra la "Ley Mordaza" y la persecución policial que sufren los movimientos sociales.
La inmensa mayoría de los asistentes no han podido subir al Salón de Plenos del ayuntamiento. Los compañeros que estaban en el Pleno han sacado carteles en los que se podía leer "STOP REPRESIÓN 13ROSAS", siendo desalojados del ayuntamiento por la policía municipal obedeciendo órdenes del alcalde.
Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares queremos agradecer la asistencia de todas y cada una de las personas, las muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de diferentes movimientos sociales, sindicatos de clase, organizaciones políticas y asociaciones vecinales. A todos aquellos que desde diferentes lugares del mundo, dentro y fuera del estado español, y especialmente a todos los alcalaínos, que han puesto de manifiesto que la solidaridad es mucho más que una hermosa palabra. La solidaridad es una actitud ante la injusticia.
Ya hemos dicho, pero no nos cansaremos de repetir, que no consideramos que este haya sido sólo un ataque al PCE. Esta ha sido una agresión a todos aquellos que se organizan para defender los derechos sociales, los servicios públicos, los intereses de los trabajadores, los derechos humanos, una autentica democracia. Todos aquellos que, desde la diversidad ideológica, el respeto y el trabajo colectivo tratamos de construir puentes, alternativa, resistencia.
Seguramente la mayoría de los que leéis este comunicado no conocéis personalmente a los jóvenes que, en el asalto policial al 13Rosas, fueron detenidos y apaleados. Os aseguramos que son jóvenes que se movilizan para defender la educación pública, para paralizar los desahucios, para solidarizarse con los trabajadores despedidos. Son jóvenes que luchan por la sanidad pública, por el derecho de la mujer a decidir, contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, el patriarcado. Son jóvenes con conciencia que han dado un paso al frente sedientos de justicia social. Forman parte de la mejor juventud; son ejemplo, son respuesta.
Queremos lanzar un fuerte abrazo a todos aquellos que se están organizando en su pueblo, en su barrio, desde la organización que estimen oportuna, para apoyar a las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el próximo 22 de marzo. Una fecha que marcará un punto de inflexión, un hito histórico de cohesión y convergencia social.
No nos despedimos sin antes enviar un mensaje de ánimo a los trabajadores de la factoría alcalaína de TOMPLA, los cuales se enfrentan al despido de 132 compañeros. Ya sabéis que podéis contar con nosotros.
Salud a los que luchan.
Agrupación PCE - Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva
Comentarios
Publicar un comentario