Ir al contenido principal

Para que no te chupen la sangre, dónala directamente en los hospitales públicos






 A partir de ahora, la Cruz Roja va a vender nuestra sangre a 67 € la bolsa. 
 
Cada vez que donemos sangre en un autobús o en cualquier centro de la Cruz Roja, en lugar de utilizarla directamente para transfusiones como hasta ahora, Cruz Roja va a hacer negocio vendiéndola a la sanidad pública al precio de 67 € cada bolsa.
 
Lejos de ser una medida altruista de Cruz Roja para cubrir gastos, se trata de un paso más en el proceso deprivatización  de la sanidad pública, esta vez, mediante un negocio más de la industria farmacéutica: la compañía Grifols ha firmado un contrato con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por el cual realiza labores de intermediación con la Cruz Roja para comercializar nuestra sangre poniéndola en el mercado, aplicando, por consiguiente la plusvalía ad hoc. Literalmente, "chuparnos la sangre" en esta gran sátira de vampirización puesta en escena por el gobierno.
 
Se da la circunstancia de que el presidente de Cruz Roja,Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, es un conocido banquero. Su cargo al frente de esta ONG que se supone altruista, no lo es en absoluto, pues cobra un sueldo que compatibiliza con su oficio y con su otro cargo: Consejero de Bankia, cargo este por el que ha sido procesado por malversación, junto con sus amigosBlesa, o el también consejero de Izquierda Unida Moral Santín y otros secuaces de similar catadura.
 
Por eso, si queremos donar sangre, debemos hacerlo directamente en los hospitales públicos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel