“A partir de ahora, la Cruz Roja va a vender nuestra sangre a 67 € la bolsa.
Cada vez que donemos sangre en un autobús o en cualquier centro de la Cruz Roja, en lugar de utilizarla directamente para transfusiones como hasta ahora, Cruz Roja va a hacer negocio vendiéndola a la sanidad pública al precio de 67 € cada bolsa.
Lejos de ser una medida altruista de Cruz Roja para cubrir gastos, se trata de un paso más en el proceso deprivatización de la sanidad pública, esta vez, mediante un negocio más de la industria farmacéutica: la compañía Grifols ha firmado un contrato con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por el cual realiza labores de intermediación con la Cruz Roja para comercializar nuestra sangre poniéndola en el mercado, aplicando, por consiguiente la plusvalía ad hoc. Literalmente, "chuparnos la sangre" en esta gran sátira de vampirización puesta en escena por el gobierno.
Se da la circunstancia de que el presidente de Cruz Roja,Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, es un conocido banquero. Su cargo al frente de esta ONG que se supone altruista, no lo es en absoluto, pues cobra un sueldo que compatibiliza con su oficio y con su otro cargo: Consejero de Bankia, cargo este por el que ha sido procesado por malversación, junto con sus amigos: Blesa, o el también consejero de Izquierda Unida Moral Santín y otros secuaces de similar catadura.
Por eso, si queremos donar sangre, debemos hacerlo directamente en los hospitales públicos.
Información más completa en estos enlaces:
Clica en:
O en:
Comentarios
Publicar un comentario