Ir al contenido principal

Recortando libertades: Hasta luego aborto, que no un adiós

DEL BLOG LA REALIDAD ESCONDIDA

Uno de los temas más polémicos de la actualidad, y al que creo que merece que le dedique un artículo, es la “libertad” que ha tomado el Partido Peligroso Gobierno, para recortar las libertades de la mujer, criminalizando el aborto. Como digo en el título, es lógicamente un “hasta luego”, no un “adiós”, porque reconquistaremos ese derecho, pero… ¿Cuándo lo haremos? Esta reforma de nuestro gobierno ¡ha sido criticada hasta por los partidos conservadores de otros países! por lo que podemos pensar y acertaríamos si concluimos que el PP ha cedido ante la más repugnante extrema derecha. Han estudiado que, de aprobarse esta ley tan represiva y retrógrada, volveríamos legalmente a la etapa (post)franquista

P103a004aaa2También, investigando sobre los últimos acontecimientos, podemos encontrar queúnicamente Jean Marie Le Pen, ultraderechista francés,ha apoyado esta reforma. La reforma del aborto, que aún no se ha llevado a cabo pues es un proyecto de ley, lo acepta en caso de que la vida de la madre corra peligro. Se ha desechado como opción las malformaciones del feto, por lo que sean bienvenidas todas esas “vidas” que podrían resultar una agonía tanto para el neonato como para su familia. Este gobierno ultra-conservador, cree que todas las mujeres eligen llevar a cabo este proceso como quien elige qué tomar en un bar, pero NO. El aborto, es un proceso traumático física y mentalmente. Es un proceso muy duro, y quizás más que “derecho al aborto” deberíamos enfocarlo como “derecho a la libre elección del aborto” (o interrupción del embarazo).
También hemos de reflexionar que todos los grupos ultra-conservadores y anti-abortistas quieren “proteger” la vida hasta que la mujer gestante da a luz, pero una vez ha nacido, ya podrían vivir en la calle, que nadie haría nada por cambiar su situación. El Partido PodridoPartido Popular trata de garantizar una supuesta ¿pervivencia de la especie? haciendo lo que mejor sabe hacer, reprimiendo al pueblo (en este caso a las mujeres) para intentar que nos convirtamos en ovejas sumisas, recortando libertades e imponiendo su prejuiciosa ideología.
Si hay algo que está muy claro es que no debemos dejar de luchar, porque en épocas de crisis el fascismo, por muy subliminal que sea, crece como el moho y los hongos, infectando corazones puros. Ese fascismo que no debemos permitir en forma de racismo, en forma de LGTBfobia, xenofobia, discriminación misógina… Este gobierno que permite la exclusión social, que se cree con el derecho a prohibirnos quiénes nos reunimos, cuándo y dónde, que recorta el derecho de las mujeres, que gestiona tan mal un país, que roba, manipula, que es tan corrupto como nos lo podríamos esperar de un país subdesarrollado… Es RE-PUG-NAN-TE.
Por último, quiero mencionar que el PP ha sugerido que la ley del aborto de 2010, se ha utilizado como “un método anticonceptivo más”, unas declaraciones totalmente manipuladas para engañar a la sociedad. La que fue ley, fue votada por PSOE, IU, PNV, ERC, ICV, BNG, Na-Bai y dos diputados de CIU, en sintonía con leyes europeas. JAMÁS debemos dejar de luchar por un mundo más justo, progresivo e igualitario, y la ciudadanía ya se está movilizando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel