Ir al contenido principal

Los CJC acogerán el X Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas



Tras tener que aplazar su celebración,  durante los próximos 15 y 16 de febrero de 2014 los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) acogeremos en Madrid la organización del X Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas. El lema en torno al cual girará este X Encuentro será: “La lucha de la Juventud Comunista en las condiciones de la crisis capitalista, en el camino del socialismo”.
Los CJC afrontamos esta organización como un compromiso histórico con el internacionalismo proletario, conscientes de que este principio no se puede constituir en torno a retórica vacía; sino en torno al compromiso concreto de trabajo y ofensiva conjunta de la juventud obrera y de extracción popular a nivel internacional.

En las condiciones actuales de crisis estructural del capitalismo, la oligarquía parasitaria articula sus medidas de salida de la crisis sobre un incremento de la explotación de la clase obrera internacional, sobre la base de la barbarie, la miseria y la guerra imperialista. Por este motivo el reto histórico de fortalecimiento de los Partidos y Juventudes Comunistas, de dotar a la clase obrera de su única herramienta de lucha consecuente, es un objetivo en el que debemos avanzar en una verdadera acción conjunta.
El necesario avance internacional de las posiciones revolucionarias tiene por delante la confrontación con la coordinación imperialista a nivel mundial y con sus organizaciones de sometimiento a la clase obrera. Con la OTAN de las guerras, de las intervenciones, de las amenazas contra los pueblos; y con la UE de los 30 millones de parados y de los 127 millones que viven por debajo del umbral de la pobreza; la UE que fue construida para servir a los intereses del capital y de las multinacionales contra los pueblos y que se vuelve más reaccionaria a medida que su crisis se agudiza.
Es el momento decisivo de que la juventud trabajadora a nivel internacional tome conciencia de que esta coordinación imperialista internacional es quien crea e intensifica nuestras condiciones de miseria y explotación, presentes y futuras. Es la organización al servicio de los monopolios quien coloca la educación al servicio del capital y nos tiene reservado únicamente el papel de mano de obra barata, construida a medida de sus intereses de apropiación y rapiña de todo lo que como clase producimos.
Tras el avance del IX Encuentro en el análisis de las causas y consecuencias del triunfo de la contrarrevolución en la URSS y en las democracias populares del Este de Europa; donde las juventudes revolucionarias pudimos poner en común nuestras posiciones sobre un tema utilitario a la burguesía para a través de las discrepancias y el recurso del anticomunismo debilitar las conquistas históricas de la clase obrera en el siglo XX. Este encuentro organizado por los CJC pretende ser un nuevo escalón en el todavía largo camino de la coordinación internacional de las Juventudes Comunistas.
Y es que como dice el lema de convocatoria del encuentro: el camino es el socialismo. Los CJC somos conscientes que nos queda un largo camino por delante, no venimos a llamar al engaño de que la conquista del poder obrero será sencilla. Pero conscientes también de que no basta con sólo expresar objetivos, de que es necesaria la acción y el compromiso y por ello entendemos que no podemos retrasar más la coordinación de las Juventudes Comunistas a nivel Internacional. Por ello asumimos la organización de este X Encuentro con nuestra absoluta disposición para el debate y para el avance conjunto de todas aquellas organizaciones que estén dispuestas a transitar el camino de refuerzo de la Juventud Comunista hacia la Revolución Socialista.
Hoy más que nunca ¡Socialismo o barbarie!
¡Viva el internacionalismo proletario!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel