Ir al contenido principal

ALGUNO DE LOS LOGROS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN EL 2013

Antes de que termine el año, quiero celebrar contigo 7 logros. Victorias grandes y pequeñas que, en 2013, han mejorado la vida de muchas personas en todo el mundo.

Con tu apoyo, hemos podido:

LIBERAR: a la abogada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh (en la foto), presa de conciencia detenida por su trabajo. Hoy es libre y ha vuelto con su familia.

SALVAR: la vida de Beatriz, una mujer de 22 años a quien el gobierno de El Salvador negaba el tratamiento médico que necesitaba. La presión dentro y fuera del país le salvó la vida.

APROBAR: un Tratado para el Comercio de Armas que prohibirá a los Estados transferir armas a otros países si se van a usar para cometer graves violaciones de derechos humanos, como crímenes de guerra.
IMPEDIR: que una niña de Maldivas recibiera 100 latigazos tras haber sido violada por su padrastro y condenada por 'fornicación'.

DENUNCIAR: abusos cometidos por las fuerzas de seguridad españolas contra personas que se manifestaban pacíficamente por sus derechos.

ANULAR: una condena a muerte en Bielorrusia, el único país europeo que todavía aplica la pena capital.

AVANZAR: en la lucha contra la impunidad del franquismo. En una decisión histórica, una juez argentina dictó orden de detención y extradición de cuatro personas vinculadas a las fuerzas de seguridad franquistas acusados de torturas.

Son sólo 7 ejemplos entre muchos más. La mayoría son victorias que han costado años de lucha conseguir. Porque una cosa es segura: como tú, nunca nos rendimos.

Por eso, quiero animarte a unirte a Amnistía Internacional y acompañarnos cada día en la defensa de los derechos humanos. Ya sabes que somos una organización totalmente independientey que sólo la generosidad de nuestros socios, socias y donantes hace posible nuestro trabajo.

Te envío un abrazo y, en nombre de todo el equipo de Amnistía Internacional, aprovecho para desearte un feliz comienzo de año.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po...

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...