Ir al contenido principal

APAGA LA MONARQUÍA, ENCIENDE LA REPÚBLICA




PÚBLICO

El 15-M llama a apagar la tele durante el discurso del rey

Las asambleas del movimiento de Pamplona lanzan esta convocatoria para mostrar el rechazo a la monarquía, que este año se ha vuelto a ver salpicada por el 'caso Noós'


Las asambleas del movimiento 15-M de Pamplona han lanzado una convocatoria a través de las redes sociales para apagar la televisión durante el discurso del rey Juan Carlos en Nochebuena.  Con la ya popular etiqueta indignada de Twitter #AbajoelRégimen el colectivo ha llamado a diversas personalidades de la izquierda y el activismo social para que se hagan eco de la protesta.
No es la primera vez que el movimiento reclama el apoyo social contra la monarquía. El pasado 14 de abril, día en que se conmemora la proclamación de la II República, los miembros del movimiento 15-M llamaron a la movilización para pedir el "desahucio" de la casa real con el lema: "Abajo el régimen monárquico. Por la III República". De nuevo lo hicieron en otoño, con citas como: "Jaque al rey y Fuera la mafia, Hola Democracia".

Los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelto Juan Carlos últimamente (la caza de elefantes, la imputación de Urdangarín en el caso Nóos o las supuestas amantes) provocan laconvocatoria de los indignados en la lucha "contra la corrupción y la monarquía". De este modo, además de por la crispada situación que atraviesa el país debido a la crisis, han aumentado las críticas hacia la Zarzuela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel