Ir al contenido principal

José Manuel Muñoz Póliz, nuevo Secretario General de CGT

ROJO Y NEGRO

El trabajador del sector ferroviario José Manuel Muñoz Póliz, de 51 años de edad, ha sido elegido nuevo Secretario General de la CGT en la última jornada del XVII Congreso Confederal que ha concluido hoy en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.
Afiliado a este sindicato desde 1986, ha sido Secretario de Acción Sindical de la CGT confederal de 2001 a 2005, y Secretario de Organización desde 2005 a 2008.
Le acompañarán en su nueva andadura durante los próximos cuatro años, un equipo formado por Luis Romón, como Secretario de Organización; Lola Vicioso, como Secretaria de Administración y Finanzas; José Aranda, como Secretario de Acción Sindical; Irene de la Cuerda, como Secretaria de Acción Social; José Manuel Fernández Mora, como Secretario de Comunicación; Desiderio Martín, como Secretario de Formación y Salud Laboral; Paula Ruíz Roa, como Secretaria de la Mujer; José Antonio García de Merlo, como Secretario de Jurídica; y Angel Bosqued, como Secretario de Internacional. Vicente Blanco Lacruz renueva su cargo de Coordinador de Ruesta. Jacinto Ceacero asume la dirección de Libre Pensamiento y Paqui Arnau la del periódico Rojo y Negro.

Entre los principales retos que afronta la CGT en esta nueva etapa, destacan la potenciación de la militancia y la participación de los sindicatos y de la acción sindical, para dar una respuesta laboral y social en la calle, en defensa por los derechos y los servicios públicos. Todo ello dentro de un modelo de anarcosindicalismo combativo, frente al sindicalismo institucional que representan CCOO y UGT.
Centro de Prensa: Juana Vázquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel