noticias.lainformacion.com
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, hizo un llamamiento para que el IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE) se convierta en “la tumba de la troika”.
Así lo dijo en la inauguración del IV Congreso del PIE que se celebra enMadrid desde este viernes hasta el domingo, 15 de diciembre, y donde hizo un llamamiento a la unidad de toda la izquierda alternativa deEuropa frente al “enemigo común” de la derecha económica e impedir el ascenso de los populismos y los fascismos.
“Nos toca trabajar y aportar nuestro modestos granos de arena para intentar unir a las izquierdas”, dijo Lara, quien se preguntó por qué “la derecha económica no tiene problemas para unirse pero la izquierda sí para hacer alianzas comunes frente a un enemigo común (el neoliberalismo) que sí tiene claro lo que defiende”.
Abogó por un tejido social y sindical, un “pueblo organizado” que luche por sus derechos, “para que el ‘no pasarán’ de Madrid se repita en el resto de Europa”.
Afirmó que la derecha, el neoliberalismo, “no quieren ni que protestemos ante la dureza de sus ataques”, que no hacen sino aumentar la pobreza y la desigualdad social en Europa. Destacó que España es el segundo país con más parados de la Unión Europea.
Lara abogó por la Europa social que permita ayudar a los que más los necesitan, una Europa inspirada en la solidaridad, en la fraternidad, que proteja los derechos de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
Comentarios
Publicar un comentario