Ir al contenido principal

Lara (iu) llama a que el congreso del PIE sea "la tumba de la troika”




noticias.lainformacion.com

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, hizo un llamamiento para que el IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE) se convierta en “la tumba de la troika”. 
Así lo dijo en la inauguración del IV Congreso del PIE que se celebra enMadrid desde este viernes hasta el domingo, 15 de diciembre, y donde hizo un llamamiento a la unidad de toda la izquierda alternativa deEuropa frente al “enemigo común” de la derecha económica e impedir el ascenso de los populismos y los fascismos.
“Bienvenidos al Madrid del que un día se dijo que sería la tumba del fascismo. Nuestros combatientes no lo consiguieron entonces, pero hoy sí nos toca conseguir que este Congreso del PIE sirva para dar un paso más, para que en su día podamos hablar de la tumba de la troika”, dijo. 
Lara señaló que “cuando la política no resuelve los problemas de los ciudadanos, se da el caldo de cultivo para que crezcan partidospopulistas y fascistas”. “Y eso es muy peligroso”, dijo el coordinador federal de IU. 
“Nos toca trabajar y aportar nuestro modestos granos de arena para intentar unir a las izquierdas”, dijo Lara, quien se preguntó por qué “la derecha económica no tiene problemas para unirse pero la izquierda sí para hacer alianzas comunes frente a un enemigo común (el neoliberalismo) que sí tiene claro lo que defiende”. 
Abogó por un tejido social y sindical, un “pueblo organizado” que luche por sus derechos, “para que el ‘no pasarán’ de Madrid se repita en el resto de Europa”. 
Afirmó que la derecha, el neoliberalismo, “no quieren ni que protestemos ante la dureza de sus ataques”, que no hacen sino aumentar la pobreza y la desigualdad social en Europa. Destacó que España es el segundo país con más parados de la Unión Europea
Lara abogó por la Europa social que permita ayudar a los que más los necesitan, una Europa inspirada en la solidaridad, en la fraternidad, que proteja los derechos de los trabajadores. 

(SERVIMEDIA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel