Ir al contenido principal

Apoyo la candidatura del poeta MARCOS ANA para el PREMIO “CASTILLA Y LEÓN”(2013), MODALIDAD: VALORES HUMANOS.



La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León convoca la edición del Premio “Castilla y León”, correspondiente a 2013, a través de la ORDEN CYT/821/2013, de 30 de septiembre (BOCYL Núm. 201 de 17 de octubre de 2013).

La Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda”, creada por Comisiones Obreras de Castilla y León, está impulsando la candidatura a este Premio, en su modalidad de VALORES HUMANOS, de nuestro camarada Marcos Ana, nacido en el municipio salmantino de Alconada el 20 de enero de 1920.

Marcos Ana es poeta, defensor de los Derechos Humanos, y fue el preso político que pasó más tiempo en las cárceles franquistas, casi 23 años, siendo liberado en 1961.
Creemos que es un merecido reconocimiento por parte de las instituciones y de la ciudadanía de Castilla y León, y por ello tenemos que promover y apoyar su candidatura.

Para ello, envía un mail con tu nombre completo y DNI a ateneocultural@cleon.ccoo.es, antes del 16 de diciembre de 2013, fecha establecida como plazo en el BOCYL de la convocatoria del Premio.

Javier Moreno

Memoria PCM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel