Ir al contenido principal

A JULIO ANGUITA


El otro día curioseando por youtube vi una curiosa entrevista que le hacían a Don Julio Anguita en un programa que podríamos calificar de derechas, se llama algo así como " Daños Colaterales" y viene a ser como una especie de Antifollonero o follonero derechoso. El caso es que viendo la entrevista que versaba sobre el comunismo y sus defectos, crímenes o algo así, Don Julio como siempre ejerció de auténtico comunista, siempre coherente con sus ideas, si separarse un milímetro de lo que debe ser un defensor de los derechos de lo trabajadores y en general, de los desfavorecidos. Nunca tiene el menor problema en debatir o charlar amigablemente con cualquier tendencia política. Algunas frases que dijo y realmente me impresionaron, tanto al menos como al periodista que le entrevistaba, fueron:

"La Dictadura del proletariado Marx la explica muy claramente,(....) ahora estamos con la dictadura de los bancos y nadie la critica(..). La palabra democracia es muy hermosa.(...) con puridad y el diccionario en la mano aquí no hay democracia, hay elecciones. Aquí manda Emilio Botín"

Lo cierto es que es difícil no darle la razón. Pero lo más importante para mí es cuando dice. " Yo hago un discurso, mi mejor discurso es el ejemplo". Y a diferencia de otros muchos que se dicen de izquierdas él critica sin ningún tipo de pudor cualquier cosa reprochable del régimen. Podré coincidir o no con él en determinados temas pero debe reconocerse que es la figura más autorizada que yo conozca en política a día de hoy para cantar las cuarenta a la mayoría de golfos que nos desgobiernan, y lo hace siempre a modo de lección magistral, argumentando todos y cada uno de sus puntos de vista.

No hay que perderse la diferencia que establece entre vida privada y vida íntima o cuando dice que " la autoridad del político está en el ejemplo". Y añade que aquello que no le gusta de los políticos, en la izquierda la aguanta menos"


Más que escucharle te bebes sus palabras. Este hombre es digno de aquellos primeros pioneros de la llamada Liga de los Justos. Cuando los ideales estaban por encima de otras consideraciones. Una lástima que ya no lidere un proyecto político para poder votar por él.


Quiero dejarles  esa última parte de la entrevista para que juzguen ustedes mismos. 




Comentarios

  1. Lo has bordado. Te felicito por tu opinion de este gran hombre que hoy en dia... con ayer, sigue molestando al poder sera este del psoe o del pp.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel