Ir al contenido principal

Eurodiputados piden a la Comisión Europea abrir un proceso de infracción a España por los desahucios realizados desde el 1995


Romeva y Meyer impulsan junto a otros eurodiputados de Los Verdes/Alianza Verde Europa (GREENS/EFA) y la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) una pregunta para que la Comisión Europea abra un proceso de infracción a España por los desahucios realizados desde el 1995 hasta hoy.

Los Eurodiputados de IU e ICV, Willy Meyer y Raül Romeva, han vuelto a cooperar con la PAH para presionar a la Comisión Europea para que actúe urgentemente frente a la situación de emergencia habitacional en España. Esta vez, lo han hecho con el apoyo de miembros del Parlamento Europeo de otros Estados miembros, incluidos la presidenta alemana del GUE/NGL, Gabi Zimmer, y la eurodiputada Karima Delli, ponente del informe sobre vivienda social de los Verdes/ALE, que han mostrado su preocupación y solidaridad tras haberse reunido en diferentes ocasiones con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Bruselas.

En esa línea, estos eurodiputados se han comprometido a trabajar a nivel comunitario activamente para detener el drama social y económico de los desahucios, incluyendo este punto en sus programas electorales para las próximas elecciones europeas, y garantizando que se aplique la Directiva europea de protección de los derechos de los consumidores así como el derecho fundamental a una vivienda digna y al derecho humano de acceso al agua potable.

En la pregunta escrita presentada a la Comisión Europea, los eurodiputados y eurodiputadas recogen las propuestas de la PAH y denuncian cómo el Gobierno español del Partido Popular ha ignorado en gran medida la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, el cual dictaminó el pasado marzo que la ley hipotecaria de España es incompatible con la Directiva europea sobre protección del consumidor por permitir cláusulas abusivas y no contemplar mecanismos de tutela judicial efectiva para la ciudadanía.

Para los eurodiputados de ICV e IU,  la nueva ley hipotecaria está vacía de contenido y sigue condenando a millones de familias al drama de los desahucios y a una deuda ilegítima perpetua con las entidades financieras.  Así mismo, critican que la Comisión Europea no haya asumido sus responsabilidad por no haber denunciado, y por tanto haber permitido, la indebida transposición de la directiva desde el 95.

Igualmente, exigen que la Comisión Europea abra un proceso de infracción a España por una ley hipotecaria, contraria a la normativa europea, que tiene como resultado más de 500.000 desahucios en los últimos años.

Los europarlamentarios recuerdan que los efectos perniciosos de la ilegal ley hipotecaria se siguen padeciendo en la sociedad puesto que las personas desahuciadas siguen condenadas a pagar un crédito a perpetuidad a pesar de que se concedió en condiciones abusivas, y por tanto ilegalmente.

Frente a estos casos, los eurodiputados piden al gobierno español que se haga justicia y se declaren las hipotecas ilegales, abriendo la puerta a su renegociación y la cancelación de la deuda abusiva que ha llevado a cientos de miles de familias a la calle.

Comentarios

  1. Lenin ya tenía un programa para el afianzamiento y triunfo del poder soviético que había elaborado mucho antes de octubre de 1917. El hincapié se hizo en el apoyo incondicional del campo, de los obreros industriales y del Ejército, cansado de la guerra. Lenin proclamó entonces la “dictadura del proletariado”.

    En los días posteriores se promulgaron diversos decretos que cambiaron el régimen económico, político y social del Imperio ruso. Tras la guerra civil, se fundó en 1922 la Unión Soviética y el nuevo Estado socialista soviético existió hasta el año 1991.
    Durante el Segundo Congreso de los Sóviets también se aprobó el Decreto de Tierra, que abolía la propiedad de los terratenientes, la cual pasaba a manos de los consejos para que la distribuyeran entre los campesinos. En total los consejos obtuvieron unos 150 millones de hectáreas. El Decreto de Tierra fue una de las medidas más importantes que aseguró a los comunistas el apoyo sólido del sector agrícola y, por consiguiente, la victoria en la guerra civil de 1918-21.

    Por su parte la dirección de las fábricas pasó a manos de los comités de obreros que, en primer lugar, legalizaron la jornada laboral de ocho horas.
    De acuerdo con el relato del reportero John Reed, en las puertas del palacio hubo confusión. Los cadetes de las escuelas militares, leales al Gobierno provisional, al principio comenzaron a desarmar a los atacantes. Cuando el número de guardias rojos que iba llegando al palacio superó al de los cadetes, estos fueron a su vez desarmados. Los revolucionarios penetraron en el palacio y comenzaron a saquearlo. Los comisarios de los destacamentos gritaron: “¡No toquen nada, ahora todo es propiedad del pueblo!”. El saqueo se detuvo y en las salidas se establecieron puntos de registro.
    En octubre de 1917 Vladímir Lenin llegó a Petrogrado y procedió a detallar el plan del levantamiento armado. Estas fueron algunas de sus indicaciones: “La historia no nos perdonará que no tomemos el poder inmediatamente”; “cualquier contemporización equivale a la muerte”; “ocupar y conservar a costa de cualquier sacrificio el teléfono, el telégrafo, las estaciones de trenes, los puentes”; “audacia, más audacia, siempre audacia”; “que las clases dominantes seestremezcan con la revolución comunista”.
    Antonio: Te digo lo que decia LENIN ya en 1919 en una carta a los obreros de America y Europa. Todo Estado,comprendida la republica más democrática, no es sino una maquina para el aplastamiento de una clase por otra. El Estado proletario es una maquina para el aplastamiento de la burguesia por el proletariado, y ese
    aplastamiento es necesario debido a la resistencia furiosa, deseperada y que ante nada se detiene,ofrecida por los terratenientes y capitalistas, por toda la burguesia y por todos sus lacayos, por todos los explotadores, cuando comienza su derrocamiento,cuando comienza la expropiacion de los expropiadores.Velar su varacter burgués, olvidar que el sufrgio universal sera una de las armas del Estado burgués mientras exista la propiedad de los capitalistas, significa traicionar ignominiosamente al proletariado,pasarse al lado de su enemigo de clase, de la burguésia, ser un traidor y un renegado

    ResponderEliminar
  2. Putin firmó un decreto aboliendo la agencia RIA Novosti y la emisora La Voz de Rusia
    Publicado: 9 dic 2013 | 7:46 GMT
    El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que abole la agencia de información RIA Novosti (RIA Noticias), de capital estatal y funda la agencia de noticias internacionales Rossiya Segódnia, informa la página web del Kremlin.

    El mismo decreto cierra la radioemisora estatal La Voz de Rusia, la cual pasará a formar parte de la nueva agencia Rossiya Segódnia.
    ESPERO QUE ESTEMOS HABLANDO DE LO MISMO, IMAGINENSE EL ESCRITO DE MAS ARRIVA CON LAS CUATRO RENGLONES DE ESTA NOTICIA,YO CRE QUE SI TENEIS VERGUENZA YA HAY BASTANTE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel