Ir al contenido principal

VENEZUELA NACIONALIZA LA MAYOR MINA DE ORO DEL PAIS

El Estado venezolano nacionaliza la mayor mina de oro y aspira a hacerse con la producción de diamantes.
El Ministro venezolano afirma que el Estado asumirá el control de la mina de oro en 2009.
Por otra parte, el Estado quiere recuperar una serie de plantas explotadoras de diamantes localizadas en la zona de Guaniamo.
CNN+. El Estado venezolano se hará cargo de la principal mina de oro del país, la de "Las Cristinas", que se nacionalizará previsiblemente el próximo año en el marco de un impulso por controlar las plantas de explotación minera retirando las concesiones anteriormente otorgadas, según ha informado este miércoles el ministro del poder Popular para la Industria Básica y Minería, Rodolfo Sanz.
Gran yacimiento de oro"Las Cristinas", se constituye como uno de los yacimientos de oro más importantes de América Latina y uno de los más grandes del mundo. Cuenta con una capacidad aproximada de 31 millones de onzas de oro, valoradas cerca de 35 mil millones de dólares", ha explicado el ministro.
Control de las plantas de explotaciónEl ministro ha asegurado que el Estado ya controla las plantas de explotación minera, como las productoras de oro La Camorra y Revemin, administradas por la empresa pública Minerven. La Camorra extrae 700 toneladas de oro de los cuales obtiene una producción de 6,3 kilogramos diarios, mientras que Revemin procesa unas mil 500 toneladas de material y unos 13,5 kilogramos de oro al día. A partir del próximo año, Venezuela prevé incrementar la capacidad de producción de oro de 4,2 a 8,2 toneladas anuales. Explotación de diamantesPor otra parte, Sanz ha subrayado que el Estado quiere recuperar una serie de plantas explotadoras de diamantes localizadas en la zona de Guaniamo y, además, iniciará un proyecto de explotación industrial de esta piedra preciosa. Frente a la crisisEl ministro venezolano ha hecho hincapié en la necesidad de rescatar los yacimientos más importantes con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de los minerales estratégicos, tales como el oro, el diamante, la bauxita o el uranio. Esta política, según explicó, mejorará la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y la población en general. "A raíz de la crisis financiera que se ha extendido a escala mundial, es necesario tratar de recuperar nuestro oro para aumentar nuestras reservas internacionales", ha aseverado Sanz.A juicio del ministro, "la minería hay que industrializarla para generar empleos estables, traer tecnología en el país y encadenar procesos de transformación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel