Como ya he dicho en otros post, la justicia en España es heredera directa de las leyes del genocida Franco, el famoso tribunal de Orden Público hoy en día tiene su continuador, la Audiencia Nacional donde se juzgan delitos especiales, como terrorismo, injurias al jefe de estado etc. En resumen, la justicia que se hace aquí es una justicia muy de derechas y en defensa de la memoria del dictador. También es chapucera y con una gran capacidad de sacarse delitos de la manga.
Dos casos han venido a afirmar mi análisis, el primero en lo referente a las fosas comunes del franquismo. 30 años después de la muerte de genocida, siguen enterrados en las cunetas muchos españoles que por pensar de manera diferente fueron desposeídos de sus propiedades mas necesarias, de sus hijos y finalmente asesinados. No se ha hecho justicia con ellos, no se ha ajusticiado a los que incitaron al asesinato masivo y se les ha protegido desde las instancia judiciales. Vean el caso Garzón, el único que ha intentando hacer algo positivo en este caso y le has segado la hierba bajo los pies.
Y el otro, es el caso del asesino De Juana Chaos, uno de los miembros mas sanguinarios de ETA, que una vez cumplido la condena que le puso un tribunal, se le inventaron mas delitos para continuar en la cárcel. Ahora una euro-orden de un tribunal español, por no presentarse en los tribunales debido a un artículo que según se dice, lo escribió el, de enaltecimiento del terrorismo, se presenta en un tribunal de Reino Unido, y no se que vería el juez de este país que le deja en libertad y luego le detiene solo por unas horas. En declaraciones de dicho tribunal, este juez no ve clara esta Euro-orden emanada de los tribunales españoles ya que el delito no es tan grave como para detenerle. Este suceso me dice que la justicia española cuando pasa de los Pirineos no hay ningún tribunal del resto de Europa que pueda aplicarlar por excesiva y porque pisotea arbitrariamente los derechos de los ciudadanos. Eso es la justicia de una país perteneciente a la Unión Europea.
Comentarios
Publicar un comentario