Una ola de nostalgia invade a los ex ciudadanos de la República Democrática Alemana. Canal Viajar viaja con Nostálgicos de la RDA a la Alemania del Este para descubrir algunos de sus lugares más emblemáticos.
En ellos habitan personajes desfasados que añoran el socialismo real, aquella Edad de Oro en la que vivían dichosos a pesar del Muro de Berlín y de la Stasi.
Esta búsqueda de identidad se ha transformado también en un lucrativo negocio turístico basado en la iconografía y la arquitectura de la época. Los touroperadores más astutos le sacan jugo al filón de la nostalgia.
Nostálgicos de la RDA realiza un itinerario turístico por la Alemania del Este en el clásico trabant, el orgullo tecnológico de la República Democrática Alemana que, a una velocidad media de 40Km./h., llevará a los espectadores por los lugares más emblemáticos y representativos de la RDA.
Un paseo por los tiempos de la Alemania comunista, por los restos del muro que queda, por el hotel Ostel, con 39 habitaciones decoradas al más puro estilo RDA, con cama original, radio original y hasta el papel pintado de las paredes es original.
El Palacio de la República, o lo que queda del edificio más representativo de la RDA, también tendrá su momento de gloria en el documental.
Comentarios
Publicar un comentario