Ir al contenido principal

DE VUELTA A LA ALEMANIA DIVIDIDA EN "NOSTALGICOS DE LA RDA"



Una ola de nostalgia invade a los ex ciudadanos de la República Democrática Alemana. Canal Viajar viaja con Nostálgicos de la RDA a la Alemania del Este para descubrir algunos de sus lugares más emblemáticos.

En ellos habitan personajes desfasados que añoran el socialismo real, aquella Edad de Oro en la que vivían dichosos a pesar del Muro de Berlín y de la Stasi.
Esta búsqueda de identidad se ha transformado también en un lucrativo negocio turístico basado en la iconografía y la arquitectura de la época. Los touroperadores más astutos le sacan jugo al filón de la nostalgia.
Nostálgicos de la RDA realiza un itinerario turístico por la Alemania del Este en el clásico trabant, el orgullo tecnológico de la República Democrática Alemana que, a una velocidad media de 40Km./h., llevará a los espectadores por los lugares más emblemáticos y representativos de la RDA.
Un paseo por los tiempos de la Alemania comunista, por los restos del muro que queda, por el hotel Ostel, con 39 habitaciones decoradas al más puro estilo RDA, con cama original, radio original y hasta el papel pintado de las paredes es original.
El Palacio de la República, o lo que queda del edificio más representativo de la RDA, también tendrá su momento de gloria en el documental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel