Ir al contenido principal

EL PRESIDENTE CHAVEZ INAUGURA NUEVAS OBRAS DEL SERVICIO SOCIAL



(PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró hoy dos nuevas obras sociales que vienen a sumarse a múltiples programas del gobierno bolivariano enmarcados en lo que el jefe de Estado llama Socialismo del Siglo XXI.
En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario colocó la piedra fundacional de un sistema de Metro Cable en el barrio periférico de Petare, en Caracas.
Media hora después asistió a la apertura oficial de un Centro de Salud Integral (CSI) en la Urbina, en la misma localidad.
Chávez recordó que, como los CSI (clínicas de alta tecnología atendidas por médicos cubanos), su administración ha puesto en marcha cientos de obras de salud en los sectores más populares de Venezuela, siempre en colaboración con Cuba.
El gobernante subrayó que la inmensa red sanitaria ha prestado servicios a más de dos millones de ciudadanos en cinco años, y actualmente beneficia a unos 22 millones de venezolanos, muchos residentes en zonas apartadas.
El llamado programa Barrio Adentro engloba, además de los CSI, a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT), Salas de Rehabilitación (SRI) y una red de consultorios de atención primaria por todo el país.
Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que el imperialismo no podrá dominar al mundo, y pidió que las instituciones de Estados Unidos deben respetar a Venezuela para lograr relaciones de hermanos y de países amigos.
Reiteró que el principal problema de la política norteamericana es que no respeta la soberanía y autodeterminación de los pueblos, al tiempo que ratificó que el gobierno venezolano quiere ser amigo del mundo, bajo términos de respeto e igualdad, dijo.
El presidente de Venezuela acentuó que cualquier candidato que gane las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Estados Unidos debe cesar en su pretensión de dominar al mundo y respetar la autodeterminación de los pueblos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel