Ir al contenido principal

EL PRESIDENTE CHAVEZ INAUGURA NUEVAS OBRAS DEL SERVICIO SOCIAL



(PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró hoy dos nuevas obras sociales que vienen a sumarse a múltiples programas del gobierno bolivariano enmarcados en lo que el jefe de Estado llama Socialismo del Siglo XXI.
En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario colocó la piedra fundacional de un sistema de Metro Cable en el barrio periférico de Petare, en Caracas.
Media hora después asistió a la apertura oficial de un Centro de Salud Integral (CSI) en la Urbina, en la misma localidad.
Chávez recordó que, como los CSI (clínicas de alta tecnología atendidas por médicos cubanos), su administración ha puesto en marcha cientos de obras de salud en los sectores más populares de Venezuela, siempre en colaboración con Cuba.
El gobernante subrayó que la inmensa red sanitaria ha prestado servicios a más de dos millones de ciudadanos en cinco años, y actualmente beneficia a unos 22 millones de venezolanos, muchos residentes en zonas apartadas.
El llamado programa Barrio Adentro engloba, además de los CSI, a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT), Salas de Rehabilitación (SRI) y una red de consultorios de atención primaria por todo el país.
Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que el imperialismo no podrá dominar al mundo, y pidió que las instituciones de Estados Unidos deben respetar a Venezuela para lograr relaciones de hermanos y de países amigos.
Reiteró que el principal problema de la política norteamericana es que no respeta la soberanía y autodeterminación de los pueblos, al tiempo que ratificó que el gobierno venezolano quiere ser amigo del mundo, bajo términos de respeto e igualdad, dijo.
El presidente de Venezuela acentuó que cualquier candidato que gane las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Estados Unidos debe cesar en su pretensión de dominar al mundo y respetar la autodeterminación de los pueblos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente