(PL) La líder del Partido Comunista Francés (PCF), Marie-George Buffet deploró hoy aquí el desorden y desintegración del grupo socialista (PS), confirmado en su recién finalizado 75 Congreso celebrado en Reims, a 100 kilómetros de aquí.
En declaraciones a Canal Plus, Buffet señaló que después de escuchar los diferentes discursos en el cónclave no pudo apreciar un programa o un proyecto concreto del PS.
Frente al conflicto del sistema capitalista, es necesaria una respuesta de las fuerzas progresistas y no la vi a la salida del Congreso, lamentó.
El PS está en crisis, como está en crisis la izquierda francesa, añadió la Secretaria Nacional del PCF.
Asimismo, avisó que su partido comenzará mañana junto al senador Jean-Luc Mélenchon los debates para la constitución de listas comunes para las elecciones europeas.
Melenchon, quien renunció al PS para formar un nuevo grupo de izquierda previo al Congreso de Reims al resultar ganadora la moción de la ex candidata presidencial Segolene Royal, señaló que los socialistas están camino a su destrucción.
Se puede felicitar a Royal como mujer política perseverante, pero su victoria deja ver un partido que evoluciona hacia el centro, se instala en el social-liberalismo y acepta la construcción europea en sus orientaciones actuales, dijo en una entrevista aparecida en el diario Liberación.
Un grupo que ha renunciado a oponerse frontalmente a la derecha y a menudo, se abstiene con algunas precauciones formales frente al ataque generalizado a los derechos sociales, añadió.
Mientras tanto, después de finalizar un Congreso marcado por las contradicciones acentuadas en los últimos tiempos los socialistas se preparan para la elección del sustituto del actual Primer Secretario, Francois Hollande.
El próximo 20 de noviembre los militantes decidirán entre la ex ministra y alcaldesa de Lille (norte), Martine Aubry, el diputado Benoit Hamon y Royal ya que el edil de la capital Bertrand Delanoe, se retiró de la contienda.
Comentarios
Publicar un comentario