Ir al contenido principal

JOYAS DE FAMILIA



POR RAMÓN ANTONIO VERAS
Es muy posible que lo que en verdad se llama pueblo norteamericano no conozca en lo absoluto todas las cosas feas y sucias que se mueven y se han movido alrededor de su democracia, precisamente de esa democracia que se vende como el modelo de esa forma de gobierno.
Es cierto que en nombre de la democracia representativa los pueblos de América Latina y el Caribe han sufrido las dictaduras más espantosas, teniendo al frente hombres que, como Trujillo, Duvalier, Somoza y Batista, no tenían el menor sentido de decencia y respeto por los derechos humanos y las libertades públicas, lo que, a lo mejor, se explique por el atraso de nuestras sociedades y que, por vía de consecuencia, generan gobernantes que aplican contra sus pueblos medios y métodos odiosos y despóticos.
Que del cerebro de un colaborador de Trujillo saliera la idea de crear un centro de torturas como el infierno de La 40, se explica por la mentalidad criminal de Trujillo, por la pandilla de asesinos a su servicio y por la estructura de la sociedad dominicana en esa época.
Pero la sociedad norteamericana es otra. Los norteamericanos no han tenido un gobernante con la formación que tenía Trujillo y muchos de sus colaboradores inclinados a las acciones criminales.
Elaborar, máquinas y poner en práctica los centros de torturas de El 9 y La 40, son cosas de niños comparadas con las que han hecho refinados científicos norteamericanos al servicio de su democracia y la Agencia Central de Inteligencia, CIA. Todo esto está en el libro “Joyas de Familia”, los documentos más comprometedores de la Agencia, escrito por Eric Frattini y con prólogo de Jorge Descallar, quien fuera director del Centro Nacional de Inteligencia de EEUU.
Para que se tenga una idea del contenido del citado libro basta con señalar que en el mismo su autor destaca los siguientes operativos ejecutados por la Agencia Central de Inteligencia: “En la CIA se hacen cosas que es mejor no intentar explicar”. Proyecto MKULTRA. Objetivo: fabricar drogas alucinógenas capaces de controlar la mente y la voluntad de los seres humanos”; Operación 5412. Objetivo: eliminar el primer ministro de la República Democrática del Congo, Patrice Lumumba. ¿Motivo? Ser un “marxista peligroso”; Caso NOSENKO. Objetivo: desvelar la verdadera identidad del ex agente del KGB Yuri Nosenko. ¿Cómo? Inyectándole LSD; recluyéndole en una celda donde nunca se apagan las luces; dejándole sin comer durante días u obligándole a beber su propia orina”; Proyecto MKSEARCH. Objetivo: crear un asesino que mate con tan sólo oír una palabra clave”; Programa PHONIX. Objetivo: identificar y destruir el aparato comunista en Vietnan del Sur. ¿Cómo? Matando, torturando, violando y ejecutando a prisioneros de guerra”.
Todo aquél que quiera conocer muchas cosas repugnantes que lea: “Joyas de Familia”, para que comprenda que la democracia en general no existe, que es clasista y la norteamericana es una democracia que responde, ayer y hoy, a intereses muy diferentes a los del pueblo norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...