Ir al contenido principal

SANTIAGO CARRILLO LLAMA A IZQUIERDA UNIDA A RESCATAR EL EUROCOMUNISMO


El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha opinado que con la marcha de Gaspar Llamazares como coordinador general IU entra en un "período terminal", por lo que ha llamado a la formación a "rescatar el eurocomunismo".
En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado de esta cadena, Carrillo ha afirmado: "Hay espacio a la izquierda del PSOE, pero no hay una izquierda capaz de ocuparlo".
"La nueva izquierda no puede ser ni el viejo Partido Comunista ni la socialdemocracia. Se debería rescatar lo que fue el eurocomunismo, la idea del socialismo en libertad que defendíamos en los años sesenta", ha añadido Carrillo.
Pasividad de las autoridades
Por otra parte, en declaraciones a Rac-1, el ex dirigente comunista ha asegurado que la decisión del juez Baltasar Garzón de llevar a cabo exhumaciones en la causa que investiga las desapariciones durante la Guerra Civil "está en cierto modo justificada por la pasividad de las autoridades".
"El tema es político. Habría que abordarlo en las instituciones políticas"
Sin embargo, ha reiterado que no cree que la vía judicial sea "la más eficaz, porque podemos encontrarnos con una sentencia muy ambigua sobre este tema, que en vez de resolverlo lo complique más", ha subrayado.
"El tema es político. Habría que abordarlo en las instituciones políticas, en el Parlamento, y tomar medidas rápidas para enterrar cristiana o civilmente, y para reivindicar a las víctimas", ha añadido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel