Ir al contenido principal

LA ONU EXIGE EN UN INFORME QUE SE DEROGUE LA LEY DE AMNISTIA ESPAÑOLA DE 1977


Aparece hoy en el diario Público que la ONU exige que se retire la ley de punto final a los crímenes del franquismo, "Ley de Amnnistia de 1977". En el interior de la noticia el periódico continua con este tema -El Comité de Derechos Humanos de la ONU respaldó ayer la decisión del juez frente al recurso del fiscal y pidió a España que eliminara la Ley de Amnistía de 1977 porque los delitos de lesa humanidad no prescriben", tal y como defendió Garzón. España firmó cuatro meses antes de aprobar esa ley, hace 31 años, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos-.


Esta noticia para mi, muy importante ha pasado y pasará sin pena ni gloria por los medios de comunicación de nuestro suelo patrio. Ni mas ni menos que este organismo internacional nos dice que retiriemos esta Ley que ampara toda la impunidad a los asesinos franquistas que han vivido aparados por las leyes españolas de la democracia.
30 años después de la sacrosanta Transición Española, esta haciendo aguas por todas sus partes. Cerrar en falso el problema territorial, la sucesión a la jefatura del estado, la responsabilidad criminal de los cuerpos represores y los que con su dedo señalaban quien debía ser ejecutado, el no instaurar la Constitución Republicana de 1931 (que es lo que se tenía que haber hecho), tener 130.000 personas en cunetas enterrados como perros , traen estas cosas aplazadas en el tiempo.
Creo que tendremos que reescribir la historia de esta etapa de nuestra historia y cerrar de una vez por todas, todos los debates que no se atrevieron a cerrar 30 años antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel