Aparece hoy en el diario Público que la ONU exige que se retire la ley de punto final a los crímenes del franquismo, "Ley de Amnnistia de 1977". En el interior de la noticia el periódico continua con este tema -El Comité de Derechos Humanos de la ONU respaldó ayer la decisión del juez frente al recurso del fiscal y pidió a España que eliminara la Ley de Amnistía de 1977 porque los delitos de lesa humanidad no prescriben", tal y como defendió Garzón. España firmó cuatro meses antes de aprobar esa ley, hace 31 años, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos-.
Esta noticia para mi, muy importante ha pasado y pasará sin pena ni gloria por los medios de comunicación de nuestro suelo patrio. Ni mas ni menos que este organismo internacional nos dice que retiriemos esta Ley que ampara toda la impunidad a los asesinos franquistas que han vivido aparados por las leyes españolas de la democracia.
30 años después de la sacrosanta Transición Española, esta haciendo aguas por todas sus partes. Cerrar en falso el problema territorial, la sucesión a la jefatura del estado, la responsabilidad criminal de los cuerpos represores y los que con su dedo señalaban quien debía ser ejecutado, el no instaurar la Constitución Republicana de 1931 (que es lo que se tenía que haber hecho), tener 130.000 personas en cunetas enterrados como perros , traen estas cosas aplazadas en el tiempo.
Creo que tendremos que reescribir la historia de esta etapa de nuestra historia y cerrar de una vez por todas, todos los debates que no se atrevieron a cerrar 30 años antes.
Comentarios
Publicar un comentario