Ir al contenido principal

VENEZUELA AVANZA EN CREACIÓN DE ESPACIOS COMUNALES


(PL) Venezuela avanza en la creación de comunas como espacios que fortalecen el poder popular y el modelo socialista de producción, resaltó hoy el presidente de ese país, Hugo Chávez.
La iniciativa forma parte de la Misión 13 de Abril, lanzada oficialmente el pasado domingo durante el programa Aló Presidente con el objetivo de derrotar la miseria, recordó el mandatario.
Recalcó que el último proyecto se enfoca en tres direcciones principales: infraestructura habitacional y hábitat, estructura social y física, y la estructura económica, con prioridad en lo humano.
En las comunas debe primar la propiedad social, todos los habitantes serán los dueños de los bienes y disfrutarán de sus beneficios de manera equitativa pues no se trata del enriquecimiento de unos pocos, aseveró Chávez.
Durante un recorrido por la comuna Gual y España, perteneciente al estado Vargas, el gobernante llamó a organizar estos espacios y desarrollar unidades productivas con la participación del Estado.
Estamos retomando nuestras raíces sobre la misma tierra donde habitaron nuestros ancestros, subrayó el estadista, quien reiteró que las acciones emprendidas persiguen satisfacer la mayor cantidad de necesidades de los venezolanos.
La comuna Gual y España cuenta con más de 73 hectáreas para el desarrollo agroproductivo y agrupa a más de seis mil habitantes de 10 comunidades

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel