El Partido Comunista Español (PCE) calificó hoy de "cínicas y oportunistas" las declaraciones del presidente de la patronal de empresarios CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por considerar que el Gobierno debe intervenir con medidas "excepcionales" en una economía de libre mercado.
El secretario general del PCE, Paco Frutos, consideró que adoptar un sistema socioeconómico u otro significa adoptar una filosofía y una ideología, y que "no es lo mismo la economía de mercado y sus exigencias, que la de la planificación democrática, según necesidades".
Sin embargo, la CEOE ha aclarado, mediante un comunicado, que defiende y defenderá siempre la libre economía de mercado, e insistió en que lo que solicitan son medidas "excepcionales" para facilitar la financiación de las empresas, como una línea de avales del ICO que permita a los bancos conceder a las empresas créditos de capital circulante y de tesorería.
Para el PCE, la patronal pretende hacer "cargar" sobre todos los españoles su "mala gestión" y hacer que se "socialicen las pérdidas de los empresarios, cuando antes no han pedido lo mismo con las ganancias".
Comentarios
Publicar un comentario