Ir al contenido principal

ABJASIA TIENE INTENCIONES DE ADHERIRSE A LA CEI



Abjasia tiene intenciones de adherirse a la CEI e ingresar en la Unión Rusia-Bielorrusia

Sochi, 11 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, anunció hoy los planes de su república de adherirse a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y presentar solicitud de ingreso en el Estado comunitario integrado por Rusia y Bielorrusia.
"Creo que una vez firmado el acuerdo (de cooperación con Rusia), presentaremos la solicitud de ingreso en el Estado comunitario. En caso de ampliación de la CEI, estamos dispuestos a ingresar en esta comunidad, al igual que en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, pero les compete tomar la decisión a los que forman parte de esas organizaciones", dijo Bagapsh en el encuentro con socios del club internacional de debates "Valdai" en Sochi, balneario ruso sobre el mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2014.
Bagapsh también informó de que dentro de pocos días Abjasia firmará los tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con Rusia y Osetia del Sur. Según sus palabras, Abjasia no quiere hacer la guerra contra nadie sino crear un estado democrático.
"Tenemos que crear un Estado de derecho, democrático y desmilitarizado. No queremos hacer la guerra contra nadie. No nos hace falta un solo palmo del suelo georgiano, pero tampoco cederemos ni un metro cuadrado de nuestro territorio", destacó el líder abjaso.
El club de debates "Valdai" fue instituido por RIA Novosti conjuntamente con el Consejo de Política Exterior y de Defensa, el semanario Moscow News y las revistas Rusia en política global y Russia Profile.
Este año participan en debates unos 80 politólos, expertos y periodistas de Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Eslovaquia, Canadá, Japón, China, India, Israel e Irán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel