Ir al contenido principal

LA FIESTA DE L´HUMANITÉ

Fiesta de L´Humanité ripostará a Sarkozy, afirma líder comunista
París, (PL)
La secretaria Nacional del Partido Comunista Francés, Marie-George Buffet, dijo hoy aquí que la Fiesta de L´Humanité será una respuesta contra el presidente de la República, Nicolás Sarkozy.
La izquierda debe unirse para enfrentar la política del Jefe de Estado y hacer de este encuentro una verdadera riposta, declaró la líder a France Info.
Señaló la importancia de enfrentarse a las medidas gubernamentales y de introducir un fuerte movimiento popular ciudadano, al tiempo que reiteró la necesidad de un debate de la oposición.
Uno de los aspectos que se ventilarán en esta cita será el aumento excesivo del poder adquisitivo y los bajos salarios de los trabajadores, dijo.
Más de 80 países estarán representados desde esta noche y durante tres días en la Fiesta del periódico francés L´Humanité.
Fundado en 1904 por Jean Jaurés, el diario Partido Comunista (PCF), realiza en septiembre de cada año un multitudinario encuentro que sirve de espacio de debates, exposiciones y coloquios.
También propicia los intercambios de actualidad política internacional, como en el caso específico de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
lac/Mbz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel