Ir al contenido principal

BACK TO THE USSA



El Reportero

En Noviembre de 1968 Paul McCartney escribió una de las piezas musicales más revolucionarias de la época. Después de una gira por la antigua Unión Soviética él y John Lennon compusieron la letra y música de la ahora famosa pieza “Back to the USSR” misma que de inmediato fue condenada por los conservadores americanos como propaganda comunista. Los Beatles, siempre innovadores y revolucionarios lograron posicionarse al frente del espectáculo sacudiendo hasta lo más profundo al estatus quo. Hoy ya no existe la antigua Unión Soviética conocida por sus siglas en Ingles como la USSR. (En español la URSS que representaba la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas). Hoy aparece en el horizonte la USSA. Nosotros la hemos así bautizado por que a la luz de los hechos financieros recientes los Estados Unidos de Norteamérica ahora mejor podrían ser conocidos como los Estados Socialistas Unidos de Norteamérica o mejor dicho en Inglés como United Socialist States of America, USSA.
De Junio de 2007 a la fecha hemos sido testigos del fin de los americanos como país capitalista. En realidad los Estados Unidos dejaron de ser un país capitalista y se convirtieron en un país Socialista desde hace muchos años, pero los acontecimientos más recientes lo han sellado por completo. Las intervenciones por salvar a las empresas financieras por parte del gobierno federal americano han culminado el proceso socializante. Hoy en los Estados Unidos de América encontramos ya bajo control del gobierno: las empresas hipotecarias más grandes del mundo ("Fannie Mae" y "Freddie Mac", la empresa aseguradora más grande del mundo (AIG) y se ha capitalizado a los principales bancos a través de préstamos con garantías ("Bank of America", "JP Morgan" entre otros) que hacen al gobierno de hecho en propietario de los principales bancos. Si a lo anterior sumamos: los programas de "Medicare", "Medicaid", los demás programas sociales del gobierno y agregamos el gasto federal en defensa y "Home Land Security" (seguridad nacional), podemos concluir que mas del 50% de la economía americana ya está en manos del gobierno. Los Estados Unidos de América son ya un país socialista.
Pero lo mas interesante ahora es que Barack Obama el candidato demócrata para la presidencia americana utiliza imágenes del corte socialista que en el pasado eran de uso exclusivo para países como la antigua URRS, Cuba y la república China bajo el comandante Mao. En la imagen superior puede usted ver algunas de las carteleras de Obama, entre ellas una de las antiguas de Stalin. Dígame usted si no tienen parecido. En el pasado hemos visto personajes como: Stalin, Lenin, el Che Guevara, Mao y demás actores comunistas con este tipo de imágenes pero nunca un candidato a la presidencia americana.Nuestros vecinos americanos están en un profundo proceso de cambio que habrá de modificar sus vidas para siempre. Los problemas económicos que les envuelven lamentablemente son de una dimensión tal que a los mexicanos no nos esperan tiempos favorables. Si antes temíamos la expansión socialista o comunista ahora nuestro mayor problema será el contagio de la recesión americana y el consecuente endurecimiento en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos. Históricamente se ha visto que cuando un país se encuentra en aprietos, sus políticas internacionales se hacen más radicales y esta no será la excepción. La nueva USSA será un vecino difícil con quien vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel