Ir al contenido principal

COLOMBIA

Tribunal internacional de opiniónParlamento Europeo, Bruselas. 15, 16 y 17/9

Las políticas de Estado impuestas por el presidente Uribe están sentadas en el banquillo de acusados. Las sistemáticas violaciones a los derechos humanos dirigidas contra la oposición democrática, los movimientos sociales, las comunidades indígenas, campesinos y dirigentes sindicales son juzgados por la opinión pública internacional. La sede del Parlamento Europeo, se convierte así en espacio democrático para acoger los testimonios de personas que han sido violentadas por parte del Estado colombiano. El pronunciamiento del veredicto final, será esperado con expectación para enviar un mensaje a la comunidad internacional toda: para que "Nunca más".Los artículos que hemos seleccionado, para este especial, le permitirán comprender mejor la compleja situación que vive el pueblo colombiano.
Michel, Patricia y el equipo Investig'Action*·Inscripciones : hasta el 12/9 a 12.00 :Unicamente : tribunalbruselas@yahoo.frGloria Cuartas - Presidente Uribe, su salida debe ser inminente por justa causa"Oculta usted las voces de las victimas, sus historias no alcanzan espacio en la gran prensa..."Salida UribeCarlos Fazio - Uribe, Osorio y El PacificadorSu detención significa un duro golpe para Álvaro Uribe, quien ha protegido de manera sistemática...PacificadorCamilo Raigozo - Caravana Internacional de Juristas en Colombia"La presencia de colegas nos permitirá desde el terreno, denunciar y analizar la situación..."CaravanaNizkor - Anuncian la captura del Gral. Rito Alejo del Río, ex comandante de la Brigada XVII, en el caso del asesinato del campesino Marino López"Una nueva oportunidad para la verdad y una muestra de que no hay complacencia con la impunidad". CapturaFernando Garavito - Paramilitar para paramilitaresLa avanzada militar y paramilitar contra las comunidades del río Atrato Paramilitar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID