Ir al contenido principal

MAS SOBRE LA CRISIS ECONOMICA


Ya se sabe que hay muchas interpretaciones al tema de la crisis que nos cuentan los chicos del capitalismo. Lo gurus de este sistema putrefacto nos dicen que es una crisis únicamente financiera y que no toca (todavía) al sistema productivo, pero como bien sabemos los que estamos en posiciones de cambio social, es falso. Si el problema es financiero, no habrá dinero para producir mas cosas, lo cual los proletarios (que siempre pagamos todas las crisis) nos iremos al paro y a su vez dejaremos de ser unidades de consumo, "por lo cual" no compraremos y se empezaras a acumular los stock en fabricas y almacenes, "por lo cual", las empresas que generan, que crean cosas tendrán un doble problema, falta de financiación y falta de ventas, "por lo cual" se verán afectadas doblemente. Los que viven de esto, economistas y demás fauna fagocitadora nos seguirán haciendo análisis económicos que solo entienden ellos y una élite elegida, el resto nos quedamos fuera a pesar de que somos lo que mas sabemos de la economía del día a día o de subsistencia.

Mi teoría, y ya sabes que no tengo ni idea de nada pero tampoco me dejo engañar, es que a la caída de la Unión Soviética se abrió un inmenso mercado de millones de consumidores ansiosos por comprar todas las "maravillas del mundo libre". Ese mercado en estos dieciocho años, ya está saturado de productos y hemos llegado a la superproducción, entrando, como podía ser de otra manera, en recesión.

Veremos en que nueva variante entra el capitalismo que cambia de color adaptándose a las realidades actuales con una agilidad impresionante, llevándose por medio a muchas conciencias de la gente de izquierdas (¿tenian?) que aun cree que es el mejor sistema posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel