Ir al contenido principal

SOCIALISTAS FRANCESES DIVIDIDOS EN TORNO A SU FUTURO

(PL) El Partido Socialista (PS) de Francia mantuvo su tendencia de posturas encontradas al interior de su seno y se debate ahora en la disyuntiva de establecer una alianza con el centro o seguir su rumbo.
Así se desprende de las declaraciones de hoy de dos de sus figuras más prominentes, Pierre Moscovici, candidato a tomar las riendas de la organización en noviembre, y el portavoz de la organización, Julien Dray.
Moscovici se pronunció por acentuar la proyección del PS como una agrupación progresista, “bien a la izquierda, con sus alianzas estratégicas con el Partido Comunista, Los Verdes, Los Radicales y el Movimiento Ciudadano de Jean Pierre-Chevenement”.
En entrevista con la cadena radial FranceInfo, el aspirante en las elecciones internas de noviembre próximo a dirigir el PS subrayó que la idea de asociarse con el Movimiento Democrático (MoDem) es absurda.
Se trata de una maniobra del presidente del MoDem, Francois Bayrou, que busca confundir y dividir a un partido como el nuestro que tiene una historia, recalcó Moscovici.
Sin embargo, Dray argumentó por su parte que una fusión con el MoDem permitiría un relanzamiento de las perspectivas del PS de cara a los comicios presidenciales de 2012, como una verdadera fuerza de oposición a la derecha.
“El éxito de Nicolás Sarkozy (quien recuperó 11 puntos de popularidad como jefe de Estado de Francia) y de sus fuerza de derecha, se debe precisamente a las escisiones manifiestas en la izquierda”, opinó.
No se trata de abandonar las coaliciones actuales, es decir debemos continuar con el Partido Comunista, Los Verdes, pero igual fusionar al MoDem es una iniciativa muy interesante para fortalecernos, expresó Dray a la prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel