martes, 9 de septiembre de 2008

CINE, A GOLPE DE TACON





La Fundación Rosa Luxemburgo y la Productora "Por Tantas Cosas" nos invita a la presentación del cortometraje

A Golpe de Tacón

Día 30 de septiembre a las 19,30h
El Círculo de Bellas Artes de Madrid
sala Valle-Inclán

Argumento:

Anita Sirgo y Constantina Pérez tenían 30 años cuando estalló la revuelta minera en Asturias a principios de los 60. En esta fecha el movimiento obrero se alzó contra la dictadura y usó la huelga para manifestar sus desacuerdos con el régimen. Corrían malos tiempos y tanto los hombres como las mujeres lucharon por defender sus derechos. La historia, sin embargo, valoró el trabajo de los mineros, relegando a un segundo plano la lucha de las mujeres.

"A Golpe de Tacón" de la Directora Amanda Castro, ha querido recuperar aquellos acontecimientos que provocaron la primera respuesta organizada del movimiento obrero y de un sector de la intelectualidad española a la dictadura, y en los que las mujeres de los mineros asturianos tuvieron un especial protagonismo.

Ficha Artística:

Anita- Cristina Marcos
Tina- Belén Ponce de León
Celestina-Lola Herrera
Sara- Alba Cueto
Telvi-Lara Corujo
Capitán Caro-Fernando Andina
Cabo Pérez-Fran Sariego

A la presentación del Cortometraje acudirá Lola Herrera así como el resto de los actores y actrices que intervinieron en su realización, también se contará con la presencia de Anita Sirgo, protagonista real de los acontecimientos narrados.

2 comentarios:

  1. Este corto ya esta disponible para su visualización en la web de la productora.
    saludos

    ResponderEliminar