Ir al contenido principal

LUKASHENKO DESEA QUE OCCIDENTE RECONOZCA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, expresó hoy su deseo de que Occidente reconozca los resultados de las elecciones parlamentarias del 28 de septiembre.'Queremos que Occidente nos acepte y reconozca los comicios. No queremos relacionarnos a través del telón de acero que han construido en la frontera con Bielorrusia', señaló Lukashenko en declaraciones a la prensa occidental, citado por la agencia rusa Interfax.Lukashenko, considerado el 'último dictador de Europa' por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), abogó por impulsar los cooperación entre Bielorrusia y las cancillerías occidentales.'Queremos cooperar en todas las esferas, desde la ciencia a los asuntos más complejos de la cooperación interestatal', dijo.En todo caso, subrayó que, aunque eso disguste a Estados Unidos y Europa, el 'Parlamento será elegido por el pueblo, según la Constitución y las leyes bielorrusas. Será un Parlamento popular'.'Mi principal función en estas elecciones es encabezar un partido y hacer que sea el pueblo el que determine la composición del Parlamento', indicó.Lukashenko, en el poder desde 1992, animó a observadores y periodistas occidentales a comprobar si la campaña electoral y la votación se corresponden con el espíritu y la letra de la Constitución de este país, el único del continente que no pertenece al Consejo de Europa.Tanto EEUU como la UE aún no han reconocido los comicios presidenciales de marzo de 2006, en los que Lukashenko resultó reelegido con más del 80 por ciento de los votos, al considerarlos fraudulentos y precedidos de la represión de la oposición democrática.No obstante, el líder bielorruso ha tendido en los últimos meses puentes con Occidente con medidas como invitar a un buen número de observadores internacionales a las elecciones y liberar al preso político número uno del país, el socialdemócrata Alexandr Kozulin.Por ello, Estados Unidos retiró parcialmente y por un espacio de seis meses las sanciones que impuso a las compañías filiales de la petrolera bielorrusa Belneftejim.En la misma línea, el ministro de Exteriores polaco, Radoslav Sikorski, abogó por revocar las sanciones de la UE sobre una treintena de altos funcionarios bielorrusos, a los que se les niega el visado para entrar en el espacio comunitario.Por su parte, los minoritarios partidos opositores democráticos han declinado boicotear los comicios, aunque algunos de ellos no tomarán parte en las votaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID