Cuatro afortunados podrán presumir en breve de contar con un importante 'pedazo' de la historia mundial en su salón. Para unos el 'muro de contención antifacista' y para otros el 'muro de la vergüenza'. Sea como sea, cuatro fragmentos del desparecido muro de Berlín saldrán a la venta proximamente en una subasta.
Hace ya casi cincuenta años, el 9 de noviembre de 1989, desaparecía uno de los episodios más oscuros de la historia mundial. Ese día cayó el muro de Berlín, una pared que durante más de treinta años separó la Alemania occidental (la RFA) de la oriental o prosoviética (RDA).
Producto de la Guerra Fría, este muro dividió la ciudad de Berlín en dos mitades dejando numerosas familias separadas a cada lado. Los intentos de pasar al otro lado del muro fueron incontables y los métodos disuasorios duros y tajantes.
A subasta
Ahora, cuatro fragmentos de este muro saldrán a subasta. Los pedazos, perfectamente conservados, se encuentran en Teetzleben, en Alemania.
Con diversas pintadas y reivindicaciones, destaca especialmente uno de ellos por contener una puerta de mantenimiento que sólo podía ser abierta desde la República Democrática Alemana.
Comentarios
Publicar un comentario