sábado, 30 de enero de 2016

Sindicatos consideran dramáticas cifras de desempleo en España


  
desempleo en EspañaMadrid, 28 ene (PL) La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) calificó hoy de dramático que España tenga aún casi cinco millones de desempleados y atribuyó la caída del paro en 2015 al descenso de la población activa.
En un comunicado, la mayor central obrera de este país aludió a los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según el cual la tasa de desocupación al cierre del ejercicio precedente se ubicó en 20,90 por ciento.

Para la CC.OO. los cuatro millones 779 mil 500 trabajadores en la calle representan el principal problema económico, social, familiar y personal de los españoles.

Consideró muy malo el balance de los últimos cuatro años, bajo la administración del conservador Partido Popular (PP), lapso en el que, denunció, se deterioró la calidad del empleo, aumentaron la precariedad, el paro de larga duración y los hogares sin ingresos laborales.

De acuerdo con el INE, la cantidad de hogares con todos sus miembros activos sin trabajo, otro indicador para medir el drama de este flagelo, bajó 16 mil 300 para situarse en un millón 556 mil 600 familias desamparadas al término de 2015.

LEER NOTICIA COMPLETA EN PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario