Ir al contenido principal

EL PSOE EN EL LABERINTO




@lecorbusier2



El PSOE en el laberinto, en un buen laberinto diría yo. No sé si hubiera sido mejor perder más y no ser el centro o la centralidad parlamentaria que la situación actual le ha otorgado.  
Las tensiones (y torsiones) internas que viven hoy los socialistas es algo que, o destrozará al partido o se reforzará la posición de su secretario general y del aparato frente a los ya conocidos actores como González o Bono, que conocedores de los salvavidas que el sistema les ha puesto a disposición en tiempos pasados luchan contra una realidad pasmosa: o se gobierna desde la izquierda o nada.
A estas alturas todos sabemos que es el PSOE en su función de muro de contención del ruido social que a veces se produce por este sistema injusto y corrupto. Esto lo sabe bien González que del sistema se ha nutrido tan bien en pagos por los servicios prestados y que ahora los mismos que le mantienen, le airean para defender o apoyar ese pacto que las élites o los mercados prefieren y no es otro que el de PP-PSOE para que todo siga atado y bien atado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel