Ir al contenido principal

'¿Democracia? Vaya gracia'

Ayer me pusieron un documental sobre Corea del Norte en clase, no es el único que he visto ya que en la televisión no paran de poner programas en los que podemos ver en la dictadura, tan dura, pero tan dura en la que viven. Lo curioso es que en el documental salían cosas como que en la televisión siempre echaban lo mismo, las mismas mentiras para hipnotizar a los ciudadanos... Me parece curioso porque eso escandaliza mucho a la gente pero, ¿Acaso eso no sucede en España? ¿Acaso no vivimos hipnotizados por la televisión? ¿Acaso no nos creemos todo lo que nos cuentan en ella a pies juntillas? ¿Acaso no nos creemos todo lo que cuentan sobre Corea del Norte? Y no solo de Corea del Norte, también de Venezuela y Cuba. Me da bastante pena cuando veo gente defendiendo a “presxs políticxs" de Venezuela, pero ni si quiera conocen a Alfon, del que recuerdo que aun sigue en prisión por un montaje policial y sin pruebas.
Quizás todas estas cosas que nos cuentan y creemos lo hacen con la intención de que parezca que lo que vivimos aquí no está tan mal al fin y al cabo. Y lo han conseguido.
Han conseguido que nos preocupe más la libertad que tienen en otros países que la nuestra. Eso también es una forma de arrebatarnosla.
“Es que en x sitio no tienen ni libertad de expresión." ¿Y la ley mordaza? ¿Y las palizas de los antidisturbios a los manifestantes?
“Es que veo a la gente de Corea del Norte y me siento con suerte de estar en una democracia." ¿Democracia? ¿Llamas democracia a un país donde no puedes ni quejarte si te desahucian? ¿Llamas democracia a un país donde hay gente en la cárcel por su ideología? ¿Llamas democracia a un país en el que nos mienten en los medios de comunicación? ¿Donde al jefe del estado nadie le ha votado? ¿No es eso de lo qué os quejáis cuando en la televisión sale Corea del Norte, Cuba o Venezuela? ¿Por qué no hacéis lo mismo con vuestro país?
Democracia no es ir cada 4 años a votar. Democracia significa que el poder reside en el pueblo.
Pero, no veo a un pueblo poderoso, no veo democracia.
Veo a un pueblo oprimido, tan oprimido que no es consciente de ello.
Veo a los verdaderos poderosos lucrándose de todo esto y veo a un pueblo que se lo permite.
Me da gracia a lo que llamáis democracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel