Ir al contenido principal

La verdadera paz sólo llegará con el #comunismo


La paz es un estado contrario a la guerra donde no hay lucha entre dos o más partes enfrentadas. Pero ¿realmente puede existir 'la paz' con un sistema capitalista? La respuesta es rotundamente 'NO'. El capitalismo busca su propio beneficio por encima de todo y por supuesto, para conseguir sus metas, no dudará, como no duda ya, en usar la fuerza contra aquellos que se oponen a su hegemonía o no sirven a sus intereses. Llevamos viendo episodios de este tipo a lo lago de la historia: Irak, Afganistán, Siria, Libia, Libano, Yugoslavia, Vietnam, Angola, primera y segunda guerra mundial y un larguísimo etcétera.
El capitalismo, para seguir desarrollándose y mantener su estado de paz social en el seno de sus bloques imperialistas, necesita recurrir a la guerra contra los pueblos.
Tampoco podemos hablar de un estado de paz en un mundo capitalista pues, como ya hemos leido, la 'paz' es un estado de 'no lucha' entre dos o más partes enfrentadas, y ¿no es acaso la burguesia y la clase trabajadora dos partes históricamente enfrentadas? Desde luego lo son. La burguesía es quien ostenta el poder en el capitalismo, y para perpetuar este status quo y obtener beneficio, debe (y lo hace) explotar y usar la violencia contra la clase trabajadora. Los individuos de clase obrera luchamos diariamente por sobrevivir en un mundo donde cada vez es más brutal la represión, más grandes los recortes de nuestros derechos, más violenta y reaccionaria es la clase dominante ¿no es acaso una guerra declarada?¿no es por lo tanto la palabra 'paz', para estos belicistas y cínicos capitalistas, una mera herramienta que usan para convencer a las masas trabajadoras, de que sólo con sus intervenciones, recortes, controles y represión se puede lograr el tan esperado estado de paz? Lo es, y así lo demuestran cuando en nombre de esta, lanzan sus brutales ataques contra pueblos indefensos, pueblos soberanos o cuando aprueban en sus parlamentos burgueses amparados por la dictadura del capital, recortar nuestros derechos y acentuar la represión contra nuestra clase. En otras palabras, lo que buscan no es una paz en abstracto, sino su paz. La paz que les garantiza su estado de dominación como clase.
Vemos pues que paz y capitalismo son una contradicción dialéctica absoluta y no podrán converger por mucho que se viole la palabra 'paz' en los discursos belicistas de la burguesía o desde posiciones izquierdistas y oportunistas.
Por lo tanto, la única forma de alcanzar la verdadera paz empieza con la lucha de  clases. Empieza derrotando a la burguesía y al capitalismo y se hará presente cuando esa lucha haya acabado, cuando no haya burguesía porque haya sido derrotada en su totalidad y todo atisbo de poder individualista y capitalista sea ya un mito. Entonces, cuando un o una comunista alza la bandera del proletariado y canta consignas por la paz, es objetivo decir, que es el único que dice la verdad, que es el único que realmente busca el estado de paz que tanto necesita nuestra clase,  y para ello, es inevitable la lucha de clases.
¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...