Ir al contenido principal

Patronal y sindicatos trabajan para lograr un Gobierno de consenso

Como no podía ser de otra manera ya están aquí los de siempre..... Los que desde hace muchos años se dedican a traicionar y ser cómplices, junto a la patronal, de la perdida de derechos de l@s trabajador@s. Desde luego, que es una verdadera desgracia para l@s trabajador@s estar en manos de esta “gentuza”. Una burocracia sindical, que forma parte del sistema y que siempre aparece para “echarles un cable”a los diferentes gobiernos que hemos tenido cuando éstos han mostrado su debilidad y desgaste. Una burocracia, que ante el panorama actual de inestabilidad e ingobernabilidad, muestra su verdadero rostro colaboracionista y entreguista tendiéndoles una vez más la mano y dándoles un nuevo respiro. 


MIGUEL ANGEL NOCEDA

La CEOE, CC OO y UGT tratan los puntos en los que creen que se pueden alcanzar pactos

Los agentes sociales han decidido crear un grupo de trabajo para elaborar las propuestas para un Gobierno que garantice la estabilidad. Los líderes de la patronal CEOE, Juan Rosell, y de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se han reunido este martes para analizar el actual mapa político y poner en común los puntos en los que creen que se pueden alcanzar acuerdos de gobernabilidad para la formación del próximo Ejecutivo.
Una vez que el grupo de trabajo concluya su tarea, previsiblemente la patronal y los sindicatos se volverán a reunir para elaborar un documento llamando al diálogo antes de repetir las elecciones, lo que, a su entender, supondría un retroceso en la recuperación económica. El objetivo es sentarse de forma inmediata para no perder tiempo, en paralelo con los encuentros que los grupos políticos van a mantener con el Rey desde el miércoles, en su segunda ronda de contactos en relación con la investidura.
Los agentes sociales parten del respeto a la pluralidad política que ha salido de las urnas tras las elecciones del 20 de diciembre, pero entienden que existen lugares comunes y cuestiones compartidas como para hacer un llamamiento. En ese sentido, entienden que hay temas como la reforma de la Constitución, el reparto territorial, la ley electoral, así como la educación, la sanidad, la fiscalidad, entre otros, que son compartidos y que necesitan un consenso para abordar reformas específicas.
La reunión de este martes se celebró después de que las partes confrontaran los puntos de vista de empresarios y trabajadores y llegaran a la conclusión de que eran más los puntos que les acercaban que los que les separaban. Especialmente, en ese sentido, para asegurar la estabilidad y las inversiones, que, de mantenerse la actual situación, pueden perderse. Tanto patronal como sindicatos se cuidan de mostrar sus preferencias sobre los partidos que deben formar Gobierno, centrándose en la estabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel