Ir al contenido principal

#Andalucía, tierra de paz

MARCHA A LA BASE DE MORÓNmundo obrero

Aumentar letra Reducir letra
El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, ha valorado hoy que la participación este año de los comunistas en la Marcha a Morón de la Frontera contra las bases militares y por la paz, “es crucial con la guerra en el Mediterráneo, con Europa en guerra y con Europa atacando de nuevo a víctimas inocentes”.

Mariscal, en declaraciones a los medios durante la marcha convocada por la Plataforma Andaluza contra las bases desde el Paso de la Nena, en el kilómetro 32 de la A-360, y hasta las puertas de la base militar, ha asegurado que el PCA “sigue reclamando la cultura de la paz y la solidaridad entre los pueblos”, y por ello “vamos a seguir exigiendo que esta base, que atenta contra nuestra soberanía, se extirpe del territorio andaluz de una vez por todas”.

Por su parte el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha defendido la sustitución de las bases militares por una plataforma de ayuda humanitaria, que es “para lo que deben servir en esa cultura de una Andalucía de paz que siempre reivindicamos”.

Ha asegurado que el mensaje está “muy claro”, pues la existencia de las bases militares en Andalucía “va contra el Estatuto de autonomía y contra la cultura de paz que defiende”.


El coordinador de IU ha recordado que el partido mantiene la coherencia y principios que, a su juicio, “parece que no están de moda”, pero que, según ha apostillado, “nosotros seguimos defendiendo un mundo de paz y un nuevo sistema de seguridad, más justo” y ha manifestado el compromiso de “tumbar” el convenio de cooperación con los Estados Unidos que, a su juicio, “han convertido las bases aéreas de Morón en una base eminentemente norteamericana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel