Ir al contenido principal

#PSOE: PRESENTACION DE DOS MOCIONES AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS (#trescantos)

El PSOE de Tres Cantos presenta dos mociones al Pleno:
Mantenimiento del uso de una parcela educativa
Recuperación de la Agenda Local 21 de Tres Cantos

El Grupo Municipal Socialista presenta dos mociones, para su debate y aprobación en elPleno Ordinario del 28 de enero,  de ámbito exclusivamente tricantino.

1ª Moción: Mantenimiento del uso de una parcela educativa.
En 2012 fue aprobado por unanimidad de la Corporación el uso educativo de la parcela (RGE4b) que, por su gran tamaño, permite la construcción de un instituto y de un colegio. Pero en el pleno de octubre de 2015 (3 años después) el Partido Popular y Ciudadanos aprobaron el cambio de parcela para la construcción del 4º Instituto en otra parcela mucho menor que no permite la construcción del colegio. El Grupo Socialista ha preguntado en varias ocasiones al PP qué intención de uso tiene para la parcela original (la más grande). Ninguna respuesta ha llegado del gobierno local, por lo que el Grupo Socialista presenta esta moción para ASEGURAR QUE LA PARCELA RGE4b MANTENGA EL USO EDUCATIVO que beneficiará a TODOS los tricantinos.

2ª Moción: Recuperación de la Agenda Local 21 de Tres Cantos.
Entre 2004 y 2010 se desarrolló la Agenda Local 21 de Tres Cantos, un PLAN DE ACCIÓN en el que:
1.    Se fijan los objetivos y líneas estratégicas de actuación que contribuirán a conseguir unTres Cantos más sostenible
2.      Establece prioridades de actuación para conciliar el desarrollo económico con el social y ambiental
Lo que supuso un importante esfuerzo tanto de trabajo como económico para quedar paralizado dos años más tarde, en 2012. El Grupo Socialista entiende que es preciso retomar la Agenda Local, que se modifique si es necesario para mejorarla y que el próximo año esté en funcionamiento con una partida económica que la haga viable. Para ello, presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario del 28 de enero.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel