miércoles, 27 de enero de 2016

#PSOE: PRESENTACION DE DOS MOCIONES AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS (#trescantos)

El PSOE de Tres Cantos presenta dos mociones al Pleno:
Mantenimiento del uso de una parcela educativa
Recuperación de la Agenda Local 21 de Tres Cantos

El Grupo Municipal Socialista presenta dos mociones, para su debate y aprobación en elPleno Ordinario del 28 de enero,  de ámbito exclusivamente tricantino.

1ª Moción: Mantenimiento del uso de una parcela educativa.
En 2012 fue aprobado por unanimidad de la Corporación el uso educativo de la parcela (RGE4b) que, por su gran tamaño, permite la construcción de un instituto y de un colegio. Pero en el pleno de octubre de 2015 (3 años después) el Partido Popular y Ciudadanos aprobaron el cambio de parcela para la construcción del 4º Instituto en otra parcela mucho menor que no permite la construcción del colegio. El Grupo Socialista ha preguntado en varias ocasiones al PP qué intención de uso tiene para la parcela original (la más grande). Ninguna respuesta ha llegado del gobierno local, por lo que el Grupo Socialista presenta esta moción para ASEGURAR QUE LA PARCELA RGE4b MANTENGA EL USO EDUCATIVO que beneficiará a TODOS los tricantinos.

2ª Moción: Recuperación de la Agenda Local 21 de Tres Cantos.
Entre 2004 y 2010 se desarrolló la Agenda Local 21 de Tres Cantos, un PLAN DE ACCIÓN en el que:
1.    Se fijan los objetivos y líneas estratégicas de actuación que contribuirán a conseguir unTres Cantos más sostenible
2.      Establece prioridades de actuación para conciliar el desarrollo económico con el social y ambiental
Lo que supuso un importante esfuerzo tanto de trabajo como económico para quedar paralizado dos años más tarde, en 2012. El Grupo Socialista entiende que es preciso retomar la Agenda Local, que se modifique si es necesario para mejorarla y que el próximo año esté en funcionamiento con una partida económica que la haga viable. Para ello, presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario del 28 de enero.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario