Ir al contenido principal

Los Socialistas de Tres Cantos preocupados por la seguridad vial de la ciudad (#trescantos #psoe)

FLASH INFORMATIVO GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
22 de enero de 2016



En el programa electoral del PSOE de Tres Cantos en las elecciones de mayo de 2015, se recogía el compromiso de un estudio sobre la movilidad y la seguridad vial del municipio. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado en la Comisión de Ciudad la propuesta de un proyecto para abarcar tanto la seguridad como la movilidad vial y la creación de una mesa técnica de trabajo que lo desarrolle. Dicha propuesta socialista ha sido aprobada por todos los Grupos de la Corporación.
Inicialmente la prioridad es la seguridad vial: según el último informe de la DGT, con datos hasta 2014, la situación en nuestro municipio ha empeorado, pasando de no tener ninguna víctima en accidentes en vía urbana en el período 2009-2011 a 11 víctimas sólo en 2014, incluyendo una persona fallecida.
Para dar respuesta a esta prioridad el compromiso alcanzado es la convocatoria de una sesión monográfica sobre seguridad vial en el Consejo Sectorial de Transporte. Esta sesión monográfica se verá reforzada con la constitución de la mesa de trabajo compuesta por técnicos, policía, representación de colectivos vulnerables como mayores, niños, personas con discapacidad, ciclistas, etc., para buscar las medidas necesarias que hagan de la seguridad vial un objetivo prioritario en nuestra ciudad.
El PSOE de Tres Cantos ve necesario que mejorar la movilidad integral y especialmente la seguridad vial de la ciudad ha de ser un compromiso de toda la Corporación, y una de las prioridades de este nuevo mandato. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel