Ir al contenido principal

IZQUIERDA UNIDA: PARTICIPA EN EL DEBATE. Fase 1 de la XI Asamblea Federal (#IU)




Izquierda Unida inicia la primera fase preparatoria de su XI Asamblea Federal con el objetivo fijado de “reflexionar, avanzar y adaptar la organización al contexto político”. Este primer paso arranca con el lanzamiento de una amplia consulta a las bases a través de una ‘Guía de Trabajo’ para tener una completa valoración de cómo ven la organización, el contexto político y el futuro de esta formación. Esta consulta se ha denominado ‘Participa, debate, decide’. 

Esta fase se desarrollará hasta el 18 de febrero, dentro del marco aprobado el pasado 9 de enero por el Consejo Político Federal (CPF) -máximo órgano federal de dirección de IU entre asambleas-, en el que también se fijó que esta XI Asamblea Federal tenga lugar los días 20, 21 y 22 del próximo mes de mayo. 

Nos ponemos manos a la obra para iniciar las etapas de la Asamblea Federal con el objetivo no solo de reflexionar y debatir políticamente, sino también de pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto. 

Esta consulta pretende facilitar la elaboración colectiva de un completo análisis sobre la organización a corto y medio plazo. Entre las preguntas que se plantean a la militancia para conocer de primera mano su opinión sobre diversos temas están: 

- ¿Qué debilidades internas crees que tiene IU?
- ¿Qué elementos y fortalezas tenemos como organización?
- ¿Qué amenazas externas crees que tenemos como organización?
- ¿Qué oportunidades deberíamos aprovechar para mejorar?
- ¿Qué colectivos en lucha y que conflictos y movilizaciones sociales destacarías de tu entorno? ¿Qué contacto y relación mantenéis con los mismos? 

El debate se tiene que dar en tu asamblea de base y las conclusiones se tienen que elaborar de manera colectiva y volcar en la página web de Izquierda Unida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel