Ir al contenido principal

Presentes en nuestras luchas: Mitsos Paparigas (Grecia)


En un día como hoy 22 de febrero de 1949, el dirigente sindical militante Mitsos Paparigas, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores de Grecia y dirigente de la Federación Sindical Mundial (FSM) fue asesinado en Atenas, Grecia. Era un obrero metalúrgico y presidente del Sindicato de metal de Volos.
Mitsos Paparigas había sido detenido en 1948 por el gobierno fascista de Grecia y fue gravemente torturado por los órganos del gobierno. El período 1946-1949 fue la época de la guerra civil en Grecia.
El obrero metalúrgico Mitsos Paparigas se mantuvo firme, sin ceder a los fascistas, ni siquiera por un momento. Se mantuvo orgulloso, frente a sus torturadores.
Lo asesinaron el 22 de febrero de 1949, lanzandolo de la terraza del edificio de la Seguridad General de Atenas, ubicado en calle Bouboulinas.
En su memoria, la FSM hace que esta pequeña publicación, honrando de esta manera los heroicos militantes de la clase obrera mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel