jueves, 5 de marzo de 2015

Presentes en nuestras luchas: Hemmy Croes (Venezuela)


El 3 de marzo de 1985, Hemmy Croes, sindicalista venezolano, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y miembro del ejecutivo de la FSM fue asesinado. Ese crimen quedó en la impunidad y bajo un velo de misterio, aunque todas las señales indican que su ejecución había sido premeditada, planeada por los peores enemigos del proletariado y del movimiento sindical.
El compañero Hemmy Croes participó en el movimiento sindical y popular desde su juventud, en la década de los 1950. Por decisión de su partido, el Partido Comunista de Venezuela PCV, de estudiante universitario pasó a ser un obrero automotriz en la General Motors y pronto se convirtió en un prestigioso dirigente sindical automotriz. Fue la época de la dictadura de Pérez Jiménez en Venezuela. Hemmy Croes tomó parte activa en la lucha contra la dictadura y fue encarcelado y perseguido. Después de la caída de la dictadura, compañero Hemmy Croes asume diversas responsabilidades y cargos en la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el movimiento obrero venezolano, así como el movimiento sindical internacional y la FSM.
En el aniversario de su vil asesinato, la FSM lo recuerda como un héroe de la clase obrera y del movimiento sindical mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario